Aprende a elaborar este spray casero que te ayudará a eliminar los ácaros de tu colchón

Muchos de nosotros conocemos algo de los ácaros, sin embargo cuanto más debemos conocer nos será más fácil evitarlos, ya que estos pequeños animales pueden causar muchas complicaciones en nuestra vida, por lo que debemos de aprender donde viven y como nos afectan.

Estudios demuestran que un gramo de polvo puede contener más de 2000 ácaros, lo que nos hace afirmar que en nuestra casa puede haber una súper población en muchos lugares como la sala y nuestra habitación. Del mismo modo los estudios nos enseñan a que la producción de los mismo puede variar según la estación.

Por tal motivo debemos de estar más atentos de los sitios que pueden afectar nuestra salud, desde la cama, los sofás hasta nuestras almohadas, ya que pueden contener una gran cantidad de ácaros, llegando a dar paso a la aparición de alergias y otras complicaciones respiratorias y ligadas a nuestra piel.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos mas a profundidad sobre los ácaros y cómo podemos eliminarlos de nuestra casa.

Descubre más sobre los ácaros

Si presentamos los síntomas como los que te mostraremos es necesario acudir a un especialista:

Estornudo de forma repetida.

Goteo nasal frecuente.

Fosas nasales obstruidas.

Picazón en nuestra nariz y el área del paladar.

Problemas para percibir los olores.

Alergias como la conjuntivitis.

Problemas para conciliar el sueño.

Cambios de humor e irritabilidad.

Problemas para fijar la concentración en algo específico.

Dolor de cabeza frecuente o intermitente.

Aparición de irritaciones cutáneas.

Que realizar:

Una de las cosas que pueden hacer es limpiar lo más seguido que se puedan las áreas que están afectadas por los ácaros, del mismo modo puedes utilizar elementos naturales como el bicarbonato de sodio.

También Puedes Leer  Receta para hacer creer tu cabello y eliminar las canas

Un método que puedes realizar es limpiar las alfombras y los demás espacios rociando bicarbonato y cepillando con mucho cuidado, dejarlo reposar 10 minutos aproximadamente, finalmente aspiramos, podemos repetir este procedimiento cada semana o cada 15 días.

Para nuestra ropa podemos utilizar el bicarbonato a la hora de lavar, esto acabara con los ácaros y sus huevos. Mantener la limpieza en nuestra casa nos ayudara a no acumular polvo y evitar las complicaciones de salud que podamos tener, además necesitamos tratar de mantener el orden en todos los espacios, si tenernos alfombra en los pisos, procurar cuidarlas y aspirar varias veces a la semana.

Si te gustaron estos consejos no dejes de ponerlos en práctica y compartir este articulo.

Aprende a reconocer cinco características de las personas malvadas y como mantenerlas alejadas

Seis signos de que eres un ángel en la Tierra y aún no lo sabes