Aprende a curar el resfriado rápidamente

Si existe algo desagradable que nos sucede en los cambios de clima es padecer el resfriado o la gripe, porque se presenta malestar general, es decir dolor de cabeza, escalofrío, tos, dolor de garganta, mucosidad y hasta dolores musculares.

Es por esta razón que te traemos algunos remedios caseros para la gripe, pero debes tener en cuenta que tendrás los síntomas por 2 o 3 días.

tratar el resfriadoJarabe de Cebolla

La cebolla, es un ideal remedio natural para aliviar la gripe, sobre todo cuando ésta viene acompaña de tos o garganta seca. Para el remedio tiene que cortar algunas rodajas de cebolla fina, y colocarla dentro de un bol de cristal, luego añade un poco de azúcar, estevia o miel y repite el proceso hasta que ya no tengas cebolla. Déjalo reposar durante toda la noche, no olvides tapar el cuenco. Al siguiente día se habrá conseguir un jarabe, debido a que la cebolla desprende un jugo y al combinarse con la miel se concentra.

Infusión de ajos

Al igual que el jarabe de cebolla, el ajo es otro de los mejores aliados para cuando se trata de infecciones virales, debido a que contiene propiedades antibióticas y antibacterianas. Para la gripe se puede preparar una infusión de ajos hechas con dientes frescos. Primero tendrás que poner a hervir dos tazas de agua y cuando se encuentre en ebullición añadir 2 dientes de ajos. Cuando esté listo lo endulzas con miel y unas gotas de limón, si es que tiene pimienta cayena también puede agregarla pero solo una pizca. Para este remedio está prohibido el azúcar debido a que inhibe las propiedades curativas del ajo. La infusión puedes beberla varias veces en el día y además su sabor es rico, aunque sea difícil de creer.

También Puedes Leer  Aprende a eliminar rápidamente las pulgas y las garrapatas con sal. Un truco que siempre funciona y que pocos conocen.

Miel y limón

La miel y el limón son una combinación perfecta para aliviar los malestares de la gripe. Esta mezcla es un remedio casero que jamás pasara de moda debido a que contiene gran cantidad de antioxidantes y vitaminas. En este caso para contrarrestar la gripe puede preparar un vaso de agua con limón y miel y beberlo varias veces al día, aunque también puede combinar solo el limón y la miel y tomarlo como si se tratase de un jarabe.

Jarabe de Sauco

Para preparar el jarabe vas a necesitar 2/3 de taza de bayas de sauco secas, 2 cucharadas de raíz de jengibre, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 taza de miel y 3 tazas de agua. Ahora debes poner a hervir el agua en una olla, agrega las especias y bayas. Déjalo cocinar durante 45 minutos y finalmente filtra el líquido para que las bayas no entren en el jarabe.

Remedios con hierbas para curar la gripe

Los Mejores Remedios Caseros para curar enfermedades catastróficas