¡Alivia la menopausia con estas hierbas en tu casa!

La menopausia es una etapa de la vida que se caracteriza por varios cambios fisiológicos y psicológicos que tienen un gran impacto en la vida de una mujer.

Estos cambios son principalmente el resultado de una caída en los niveles de las hormonas producidas por los ovarios. Los síntomas más comunes de la menopausia son sofocos, dolores de cabeza, sequedad vaginal, depresión, irritabilidad, insomnio y cambios de humor. Esto puede ser un período muy dificil en la vida de una mujer pero con el uso de algunas hierbas puedes aliviar los sintomas.

Linaza

Las semillas de lino o linaza son una fuente vital de ligninas – compuestos que desempeñan un papel importante en la modulación de los niveles de hormonas femeninas. Además, las semillas de lino también contienen ácidos grasos omega-3 que son necesarios para el funcionamiento eficaz del sistema reproductivo en las mujeres. No es de extrañar entonces que varios estudios hayan encontrado que la linaza es beneficiosa contra los síntomas de la menopausia. 

Los alimentos de soya ricos

Las isoflavonas son compuestos formados por los polifenoles y tienen beneficios similares al estrógeno. Se les conoce como los fitoestrógenos – es decir, compuestos de origen vegetal con actividad similar al estrógeno. La soja es una de las fuentes más ricas conocidas de isoflavonas y, como resultado, el consumo de alimentos ricos en soja como el tofu, nueces de soja tostados o leche de soya pueden ayudar a reducir la gravedad de los síntomas de la menopausia.

Aceite de onagra

El aceite de onagra contiene un ácido graso esencial llamado ácido gamma linolénico. Este compuesto es necesario para la síntesis de prostaglandinas en el cuerpo. Las prostaglandinas desempeñan un papel en la regulación del equilibrio hormonal y, por tanto, el uso del aceite de onagra puede ayudar a mejorar el equilibrio hormonal que va mal durante la menopausia.

También Puedes Leer  Después de leer esto no querrás tirar el agua de arroz nunca más

¡Líbrate del cabello seco y encrespado!

5 animales que se sorprendieron por lo que estaba pasando ¿Sabes lo que Paso?