Alimentos permitidos y prohibidos para diabéticos

Una dieta para diabéticos debe estar libre de azúcar o alimentos que contengan una alto índice glucémico como las harinas blancas, por eso se recomienda disminuir la cantidad de carbohidratos que consumen como avena, arroz integral o algunas frutas.

La cantidad de carbohidratos que se sirven en cada plato es muy importante ya que si se comen en altas cantidades se puede incrementar el nivel de azúcar en la sangre produciendo enfermedades como neuropatía diabética, ceguera o enfermedades cardíacas.

La diabetes es una enfermedad que está acabando con miles de personas alrededor del mundo y esto se debe en gran medida a los  malos hábitos alimenticios y falta de actividad física, en este artículo voy a enseñarte algunos de los alimentos que debes comer si tienes diabetes tipo 2, espero que puedas incluirlos en tu dieta  para evitar que esta enfermedad termine con tu vida.

No olvides que la mejor arma es la prevención y si ya la tienes debes cuidarte mucho para evitar que se dañen otros órganos en la medida de lo posible, toma nota y aprende un poco más.

Alimentos que puedes comer si sufres de diabetes

Los alimentos que puedes comer son aquellos que ayudan a que los niveles de glucosa en la sangre se mantengan estables y entre ellos están:

Los granos integrales, como los panes y bollos hechos a base de harina de maíz integral, palomitas de maíz, arroz integral, y harina de trigo, las leguminosas como lentejas, arvejas y guisantes, frijoles y panes hechos a base de harina de soja.

Las verduras y vegetales, menos la papa, el camote, la yuca, batata, yuca y ñame por su alta concentración de carbohidratos estos puedes consumirlos en porciones más pequeñas, las carnes en general pueden ser consumidas excepto las procesadas como el jamón, chorizo, tocino, mortadela, salami y todo tipo de salchichas y embutidos.

También Puedes Leer  Aprende a preparar este jugo que depurará tu hígado dañado

Las frutas que quieras pero solo una vez al día, y las grasas buenas como aceite de coco, oliva y aguacate, le leche y sus derivados pero los yogures no deben tener azúcar.

Los alimentos que no puedes o no debes comer si sufres de diabetes tipo dos son los siguientes:

Azúcar a alimentos que la contengan, todo tipo de dulces, pastelería y confitería, siropes, mermeladas y jaleas de frutas, leche condensada  y lácteos con azúcar, bebidas azucaradas como refrescos o jugos industrializados, bebidas alcohólicas.

Sigue esta dieta y coméntanos los resultados, no olvides compartir esta valiosa información en tus redes sociales.

Sale a la luz la cura definitiva para acabar con el azúcar en la sangre y los triglicéridos… Solo con estos 3 ingredientes

Formas naturales que ayudan a controlar el asma