Alimentos más alcalinos y sus beneficios

Quizás nunca hayas escuchado hablar sobre la dieta alcalina, tampoco tengas idea de que se trata y mucho menos cuáles son sus beneficios. Cada alimento posee un grado de alcalinidad o acidez. Combinándolos correctamente podemos disfrutar de una alimentación más balanceada y saludable.

La dieta alcalina, es tendencia hoy día, y gana muchos seguidores con el transcurrir de las semanas, esto se debe a que la misma tiene la capacidad de hacernos bajar de peso y reducir la acidez de la orina, la sangre y el sistema digestivo. Se dice que implementando este tipo de diete es posible prevenir el cáncer.

También esta dieta tiene la propiedad de intervenir en las enfermedades articulares, óseas y renales. La dieta alcalina está estrechamente relacionada con el pH de nuestro organismo cuyos niveles van de 0 a 14, siendo 0, el nivel más ácido y 14 el más alcalino.

Los niveles mencionados anteriormente, están reflejados en la sangre. Y la dieta alcalina lo que busca es el consumo de alimentos alcalinos, ya que mejoran la salud, mientras que los alimentos ácidos la empeoran, lo ideal es que al realizar un examen de sangre el valor del pH esté por encima del 7 y no por debajo, siendo 7 un valor neutro.

Beneficios de una dieta basada en alimentos alcalinos

  • Mejorar la salud del estómago y el tubo digestivo: Al reducir la acides
  • Prevenir el cáncer y mejorar la acidez de la sangre: Se recomienda las dietas alcalinas
  • Bajar de peso: Los alimentos alcalinos colaboran a estar más saludable
  • Prevenir la osteoporosis y la acidez en la orina: Los alimentos alcalinos regulan el pH

Recuerda, consumir en tu alimentación diaria alimentos con gran contenido alcalino para crear un excelente equilibrio de tu salud, esto permitirá tener más energía, absorber minerales y nutrientes. Algunos de los alimentos que podemos incluir en nuestra dieta alcalina son: 

  • Vegetales y hortalizas: alfalfa, cebada, remolacha, brócoli, col, zanahoria, coliflor, apio, judías verdes, pepino, berenjena, ajo, lechuga, cebolla, hoja de mostaza, pimiento, calabaza, rábano, nabos, espinaca, berro y hojas de ortiga o diente de león.
  • Frutas: manzana, aguacate, plátano, bayas, coco, uvas pasas, melón, pera, piña, frambuesa, fresa, ciruela y sandía.
  • Cereales: almendras, mijo, castañas.
  • Condimentos y especias: canela, curry, jengibre, mostaza e hierbas aromáticas.

Incluye estos alimentos para mantener tu organismo saludable y lleno de vitalidad.

También Puedes Leer  Los oncologos aconsejan no consumir estos ocho alimentos: son causantes de cáncer y esta demostrado

Comparte este artículo entre tus conocidos.

Incrementa tu memoria y sentidos corporales con este maravilloso remedio.

Sale a la luz la cura definitiva para acabar con el azúcar en la sangre y los triglicéridos… solo con estos 3 ingredientes