Alertan por propagación de un ‘virus zombie’ en ciervos; temen que contagie a los humanos

Científicos están investigando sobre un virus que les da a los ciervos llamado Caquexia Crónica, pero popularmente le llaman “virus zombie”, por producir la pérdida de peso, el deterioro físico y agresividad en estos animales.

El virus CWD fue descubierto en 196º, pero n se habían detectado más casos sobre este, hasta la actualidad que se han registrado en al menos 24 estados y provincias de Canadá desde inicios de este año, también se ha extendido hacia EEUU, Finlandia, Corea del Sur y Noruega.

Se piensa que el consumo de carne infectada por este virus, puede contagiarlo, aunque aún no se han detectado casos en humanos, se está investigando acerca de esta posibilidad. Michael Osterholm, especialista de la Universidad de Minnesota, habla al respeto.

Piensa que exístela posibilidad del contagio de este virus a través de una proteína conocida como priones, encontrada en los fluidos corporales como la orina, sangre, saliva y heces, tal y como sucede con la enfermedad de las vacas locas y la gripe Aviar.

Humanos podría contagiarse de un virus zombie

virus

Muchas personas temen que se pueda contagia  a los seres humanos, ya que se dio a conocer una investigación donde dieron de comer carne infectada a un par de macacos y estos desarrollaron la enfermedad.

Y dada la cercanía genética de los primates con el ser humano, es posible que pueda existir el contagio de este virus zombie que está azotando la salud de muchos ciervos, por lo que se están tomando las precauciones debidas.

Pero como si no fuera poco, también hicieron un experimento donde roedores modificados genéticamente con genes humanos consumieron esta carne infectada, lo que les causo el contagio de este virus.

También Puedes Leer  ¿Manos adormecidas? Estas son las razones para que le prestes más atención a tu salud

Por lo que la comunidad de investigación sanitaria considera que de entrar el virus en contacto con el humano, este podría convertirse en una epidemia.

Por lo que los científicos y la sanidad están trabajando para evitar la proliferación de este virus y evitar el contacto con los animales de granja. Es importante no consumir la carne de ciervo ya que podría estar infectada.

Comparte esta valiosa información en tus redes sociales.

17 Señales que un bebé usa para comunicar algo cuando aún no sabe hablar

Cómo prevenir el deterioro del cerebro con estas 3 vitaminas beneficiosas