Tus manos pueden resultar sumamente efectivas para aliviar tus malestares sin necesidad de pagarle a un profesional por un masaje, ¿cómo?
Aprendiendo dónde están los puntos claves en tu cuerpo para aliviar la tensión, angustia, tristeza, incluso se puede lograr quitar el dolor y/o adelgazar.
Se ha descubierto una técnica que con solo unos golpecitos puedes aliviar tu malestar, funciona muy sencillamente y resulta muy efectiva.
¿Quieres saber más de esta nueva técnica? No te despegues de la pantalla y sigue leyendo este maravilloso artículo que traemos para ti. ¡Vamos!
¿Sabes qué es el EFT? Entérate de todo aquí sobre este masaje
Emotional Freedom Techniques (EFT) o en español Técnicas de Liberación Emocional (TLE) es una innovadora forma de eliminar el estrés, malestares físicos y más que nada emocionales.
Tiene dos fundamentos, el primero es el manejo eficiente de la acupresión en el individuo y el segundo es aprendiendo la técnica de la psicología de autoayuda que te permite afrontar tus problemas desde otra perspectiva, una más positiva.
La acupresión es una habilidad médica que se ha usado siempre para la curación del enfermo. ¿Cómo se usa? A través de los dedos, ellos aplican presión en ciertas áreas del cuerpo que si se realiza de forma correcta se alivia el malestar.
Se estima que esta rama de la medicina empezó hace más de 5.000 años en el continente asiático.
Se requiere tocar la superficie de la piel con suaves golpecitos, al hacer esto, los centros de energía que se encuentran debajo de la piel se activan y liberan energía que enfrenta el problema.
A estos puntos de energía de les llama “meridianos”, el cuerpo humano tiene 12 en totalidad.
¿Cómo se empieza? ¡Hablando! Si estás melancólicos, nervioso, enojado o más, lo primero que se hace es decir cosas positivas de ti mismo, aceptar que se tiene esa situación y que debes enfrentarlo con calma.
Estos son los pasos a seguir según cada parte del cuerpo, ¡presta atención!
- La mano
Da un suave masaje en tu mano mientras mencionas tus problemas, luego di lo que amas en ti y respira profundamente.
- Las cejas
¿Dónde? En borde externo de tus cejas, ahí con tus dedos índices das golpecitos y empiezas a decir qué te molesta o qué te duele.
- El ojo
Toca la esquina externa del ojo, cualquiera, masajea y di cómo te sientes.
- Debajo del ojo
Si presionas con tus dedos la parte baja de tu ojo, de una forma delicada durante 10 segundos, recuerda decirte lo que te está molestando en el momento.
- Debajo de tu nariz
Expresa lo que te pasa mientras con tus dedos índices das golpecitos debajo de la nariz.
- El mentón
Aquí se presiona levemente la parte baja del labio por 10 segundos, siempre desahogando tus emociones.
- Tu clavícula
Masajea tu clavícula por 10 segundos cada una, diciendo tu problema del momento.
- Tus axilas
Aquí masajeas por 5 segundos siguiendo la rutina de tus sentimientos.
- Cabeza
En la coronilla de la cabeza masajea con todos los dedos y menciona la situación que resulta estresante.
- La respiración
Es muy importante saber cómo inhalar y exhalar durante el EFT, que sea respiraciones constantes y profundas, así sanarás tus emociones a través de estos masajes.
¿Te gustó el artículo? Espero que sea de gran ayuda para enfrentar cualquier situación incómoda y que evites preocuparte por esta. ¡Inténtalo!