Al terminar de leer esto no querrás usar estos sartenes para cocina

Cocinar es una de las labores que más tiempo puede tomarnos, aunque disfrutemos de los platos que preparamos, muchas veces esto nos resulta sumamente tedioso y no nos agrada mucho la idea de cocinar.

Una de las cosas que nosotros como cocineros debemos tomar en cuenta son los diferentes utensilios que empleamos y resulta que muchas veces estos utensilios no pueden solo no ser los apropiados sino que también pueden resultar siendo tóxicos.

Aunque no lo creas, hay una gran cantidad de elementos o mejor dicho utensilios de cocina que pueden no ser los más adecuados para nosotros preparar platos deliciosos y es que estos utensilios pueden poner en riesgo nuestra salud.

Esto seguramente no lo habías escuchado antes y por eso estamos nosotros aquí el día de hoy para que estés alerta y te cuides de estos utensilios y por ende cuides tu salud totalmente. Esperamos este post sea de tu ayuda.

Cuidado con estos sartenes

Los sartenes de cocina son utensilios bastante comunes que nosotros los usemos para preparar un gran cantidad de platos sin embargo debes saber que hay algunos que no son los más adecuados para cocinar, pueden terminar dañando nuestra salud.

Como a nosotros nos preocupa tu salud y sabemos que a ti también entonces el día de hoy nosotros queremos ayudarte a que reconozcas los sartenes o utensilios que afectan nuestra salud y que no son tan buenos como quisiéramos.

Sartén de cerámica: Hay algunos sartenes que tienen revestimiento de cerámica y estos son unos de los que no nos van muy bien ya que por su débil revestimiento puede que después de un año de uso los metales tóxicos lleguen a nuestras comidas.

Sartenes antiadherentes o de teflón: Estos sartenes contienen Politetrafluoroetileno en su revestimiento, este siento un polímero plástico que al calentarse libera gases totalmente tóxicos para nosotros, tanto que puede desarrollar cáncer.

También Puedes Leer  Estas hojas producen insulina como cosa de locos, limpia los riñones, arterias y elimina el ácido úrico.

Utensilios de aluminio: El aluminio puede llegar a nuestros alimentos una vez este se calienta esto afectando nuestro cerebro, pulmones, huesos, entre otros tejidos.

Ollas de cobre: Estas puede no sean muy comunes en tu cocina sin embargo si tienes una trata de no cocinar con ella ya que el cobre es un metal que puede comprometer nuestra salud.

Ahora debes conocer los que si son perfectos para cocinar:

Sartén de hierro fundido esmaltado: Estos sartenes pueden ser costosos son muy buenos y funcionan de maravilla para cocinar.

Sartén de hierro fundido al desnudo: Son excelentes y no se van a pelar ni hay químicos que se mezclen con nuestra comida, además son muy duraderos.

Acero inoxidable: Son costosos pero con estas ollas y utensilios de este material son herramientas esterilizadas.

Vidrio: Son resistentes y no liberan toxinas al calentarse así que son muy recomendables.

Gracias por leernos.

¿Flacidez en la piel de tu rostro? ¡Mira esta excelente mascarilla casera para contrarrestarla!!!

Según fuentes la radiación de Fukushima ha contaminado todo el océano pacifico, y se podría poner cada vez peor