Al parecer se confirma: padres adictos al celular afectan al desarrollo de sus hijos

Desde que se desarrollaron las nuevas tecnologías muchas personas zona dictas a estas, ya sea tabletas, laptop, móvil, videojuegos, entre otros. Y este problema lo tienen niños, jóvenes y adultos.

Este comportamiento adictivo, por ejemplo hacia los celulares puede generar problemas físicos como visión borrosa y también algunos emocionales, dañando especialmente a los niños.

Podrías pensar que por eso los niños no deben tener celulares, y tienes algo de razón, pero también el que tú como padres le prestes atención a tu celular más que a tus pequeños también los daña emocionalmente.

Haciendo que su desarrollo físico, emocional, intelectual y motor sea afectado, y es ahí donde estos infantes comienzan a actuar de manera desequilibrada para llamar la atención de sus padres y maestros. Estudios demuestran esta teoría.

Tu adicción al celular puede afectar a tus hijos

Una investigación reciente publicada por la gaceta Child Development, demostró que los padres que usan frecuentemente el celular, afectan el desarrollo de su hijo.

El estudio necesito 170 familia entre las cuales debían tener niños de al menos 3 años de edad, ya que en esa etapa se desarrolla las habilidades conductuales, lingüísticas y sociales del niño.

Durante este proceso se les pidió a los padres que anotaran durante el día cuantas veces los móviles interrumpían el tiempo que pasaba con su hijo.

Esto dio como resultado que el 11% de las familias que experimentaron esta experiencia no dejaban que su teléfono interrumpiera el tiempo con sus hijos, el 17% aseguro que solo una vez hubo interrupción, el 24% sume la cifra a dos interrupciones por día, pero el 48% se vio interrumpió por el celular más de 4 veces diarias.

También Puedes Leer  Ya no es necesario andar con Cargadores Aprende Como Recargar Tu Celular Con Una Planta! "INCREIBLE"

Por lo tanto decidieron estudiar el comportamiento de los niños, que entran en el 48% de padres adictos al teléfono y se pudo evidenciar que tienen un comportamiento agresivo y suelen hacer rabietas, esto tratando de llamar la atención de sus progenitores.

Otro estudio realizado por AVG Technologies, llego a la conclusión que 4 de cada 10 niños piensan que sus padres prestan más atención sus celulares que a ellos, por lo tanto también tenían una conducta desequilibrada.

Esto confirma que muchos de los problemas de los niños son por la falta de atención de sus padres. Darle ropa, comida y techo no es lo único importante, el tiempo el amor, la dedicación y la educación en casa es lo más valioso y útil para un pequeño.

Cuando llegue a casa, desconéctate del mundo y pasa tiempo con tus hijos sin que sean interrumpidos, eso permitirá que crezcan sin traumas.

Si te gusto el articulo compártelo.

Al parecer lo llaman “La bomba”, el remedio que podría ayudar a quitar la congestión nasal, sinusitis y gripe en un día

Siete señales de que tu ángel guardián quiere comunicarse contigo