El agua de limón tiene excelentes beneficios para tu salud ¡descubre cuáles!

El limón es una de las frutas cítricas más comunes en todo el mundo.

Sus usos culinarios son casi ilimitados (postres, ensaladas, comida salada) y además tiene excelentes propiedades para la salud. Esto lo convierte en una de las frutas más útiles que puede haber en la naturaleza.

Uno de los principales beneficios es que puede aprovecharse tanto la pulpa, el jugo y la cáscara. Por esta razón, no se pierde absolutamente nada de la fruta.

La cáscara es casi el 50% del limón y contiene 10 veces más vitaminas y fibras que el jugo. El secreto está en aprovechar cada pequeña parte.

El limón funciona como rejuvenecedor, es bactericida, regula la presión arterial y ayuda a calmar los nervios y, últimamente se ha descubierto su capacidad para tratar el cáncer de forma natural.

Lo ideal es consumir agua de limón, según los nutricionistas esta bebida desintoxica el cuerpo en poco tiempo.

Agua de limón para mejorar tu salud al 100%

Preparar agua de limón es muy sencillo, solo debes cortar la fruta en rebanadas delgadas y agregarlas a un vaso del agua. Dejar durante unos minutos y luego consumir.

Otra opción de agua de limón es: Preparar la limonada normalmente y luego agregar unos trozos de cáscara licuada. El sabor podrá verse alterado, pero puedes agregarle miel o una cucharadita de azúcar.

Otros beneficios son:

  • Suaviza la piel
    Extraer el jugo y rallar la cáscara de un limón, agregarle una cucharadita de bicarbonato de sodio y frotar con la mezcla codos y pies. Tu piel quedará más tersa y suave.
  • Desinfecta superficies de la cocina
    El limón y sobre todo la cáscara son excelentes desinfectantes. Frote las superficies y tablas de cortar carne para eliminar bacterias. Enjuague con agua hirviendo.
  • Aceite aromatizante
    Cortar en trozos la cáscara del limón y ponerlas dentro de una botella con aceite de oliva. Para obtener una preparación concentrada, dejar en la botella durante un mes. Se puede utilizar como aderezo o para preparar comidas.
También Puedes Leer  Su esposo le hecha gasolina en el rostro, lo que ocurre después es impensable

Desodorante de ambiente
El perfume de los cítricos siempre es un buen aliado para aromatizar los ambientes.

Para prepararlo, hervir ½ litro de agua, con dos limones enteros o sólo la cáscara, 1 cucharada de vainilla y 3 ramas de romero.

Una vez frío, se distribuye en frascos por los ambientes.

Los beneficios de la canela son incontables ¡Descubre cuáles son!

El cambur maduro es un excelente aliado para la salud