ADVERTENCIA: No enciendas el aire acondicionado acabando de entrar al auto

Los manuales de seguridad por lo general advierten con respecto al uso del aire acondicionado de los automóviles.

Que para encender el mismo haría falta bajar los cristales y permanecer con los mismos abajo durante al menos los primeros dos minutos que pasa el aire acondicionado encendido. Sin embargo, el porqué de esta sugerencia siempre ha permanecido oculto por los fabricantes de automóviles.

La razón de esta situación es totalmente médica. Un auto que permanece estacionado durante el día bajo alguna sombra contiene de 400 a 800 miligramos de benceno.

El Benceno es un hidrocarburo líquido a temperatura ordinaria, incoloro, tóxico e inflamable obtenido de la destilación del alquitrán de hulla, se emplea en la fabricación de plásticos, explosivos, colorantes, entre otros, como disolvente y como materia prima de numerosas síntesis orgánicas.

Si la temperatura exterior llegase a alcanzar más de 16 grados centígrados, la concentración de benceno llegaría inclusive de 2.000 a 4.000 miligramos, que representa 40 veces más la cantidad permitida por las normas.

Al subir a un auto que tiene las ventanas cerradas inhalamos una cantidad exagerada de benceno, una toxina que afecta los riñones, los huesos y el hígado, la peor parte es que nuestro organismo no puede deshacerse de esta sustancia con facilidad de forma natural.

Según los resultados de las pruebas realizadas, antes de que el aire acondicionado comience a enfriar el interior del auto, expulsa todos los químicos que habrían quedado acumulados dentro del plástico.

El benceno que contiene el automóvil puede inclusive causar cáncer. En resumidas cuentas, es más saludable dejar los cristales abajo durante un par de minutos para luego encender el aire acondicionado.

También Puedes Leer  Esto Es Lo Que Le ocurre a Tu Corazón, Cerebro Y Cintura Solo Consumiendo 3 Bananas Al Día INCREÍBLE

Te recomendamos que nunca prendas el aire acondicionado justo después de ingresar en el interior de un automóvil, coméntale a tus familiares y amigos para que tampoco lo hagan.

Conoce la mejor forma rapida y «FACIL» de eliminar la grasa de la espalda en unos dias

Excelente Receta una Preparación de 5 minutos y pierde 5 kilos en 5 días