ADVERTENCIA: Información de suma importancia que no se reveló sobre cómo evitar y protegerse del Zika

El zika es un virus que proviene de áfrica, este se asemeja mucho al dengue y al chikungunya.

La única diferencia es que por suerte este no es tan fuerte como las otras dos enfermedades, sin embargo esto no quiere decir que no sea peligrosa, por ende hay que saber cómo cuidarse de adquirir esta enfermedad.

Como una nueva virosis esta se ha transformado en una epidemia en muchos sitios del mundo, ya que las personas suelen desconocer los síntomas y causas de esta enfermedad lo que evita la prevención de esta enfermedad de parte de las personas y evita que esta sea atacada a tiempo.

Claro, nosotros no pretendemos cambiar al mundo con este post, ni salvar a todos de contraer esta enfermedad, pero si esperamos que con esta información puedas estar más preparado y orientado acerca de cómo prevenir la enfermedad y como atacarla en caso de tenerla.

El zika: ¿El virus mortal o solo una virosis?

Hay primero que conocer al causante o al responsable del traspaso de esta enfermedad de un ser humano a otro, y es el famoso mosquito Aedes Aegypti. Tal y como lo lees, es nada más y nada menos el mismo mosquito responsable del dengue y el chikungunya, también es conocido como el mosquito patas blancas.

Debido a la barrera biogeográfica en chile esta enfermedad no puede existir por la cordillera andina, este virus no puede llegar para allá. Los únicos casos de zika en chile que han sido reportados han sido en la isla de pascua.

También encontramos a Canadá enmarcada en los países a los cuales esta enfermedad no puede llegar y esto se debe a las bajas temperaturas de dicho país.

También Puedes Leer  Sabías que cuando hueles esta planta puedes aumentar tu memoria en más de un 75%

Este novedoso virus no es tan novedoso como pensábamos, ya que ya se había reportado un caso de este en Uganda en el año 1947.

Sus síntomas son muy parecidos a los del dengue, y son principalmente febriles, los cuales se basan en fiebre, artralgia (dolor en las articulaciones), en algunos casos, erupciones cutáneas rojizas, conjuntivitis, mialgias (dolores de músculos).

Desgraciadamente para este virus no existe ni vacuna ni tratamiento específico, el único tratamiento es tratar los síntomas uno por uno con remedios y pastillas correspondientes a cada afección, tomar mucho líquido y reposar adecuadamente. Afortunadamente el virus permanece pocos días en el organismo.

La mejor manera para evitar el contagio de esta enfermedad es a través de las modificaciones del hábitat, es decir haciendo imposible la reproducción de los mosquitos en el área del hogar, tapando los potes o envases con agua y colocando una tela aprueba de mosquitos en el área en donde se va a dormir.

Si te gusto el post, comenta y compártelo en tus redes sociales.

Aprende Como lavar y blanquear tus almohadas amarillas que atrapan Acaros y producen alergias

Dile ADIOS de una vez por todas a los Quistes de mama con el uso de este simple medicamento NATURAL