ADVERTENCIA: 9 síntomas muy peligrosos de la presión arterial alta que no deben ignora JAMAS

Seguramente has escuchado de personas que tienen la “presión arterial alta”, pero no tienes ni idea de lo que se trata y mucho menos si pudieras estar padeciendo en silencio de lo mismo y no has sabido atacarlo.

Generalmente, cuando estamos en niveles de estrés muy elevados es muy común que la presión arterial se altere, así que puedes medirla en una farmacia, con el médico, los bomberos e incluso tú mismo desde casa, para evitar graves consecuencias; pero si los episodios son muy frecuentes estaríamos en presencia de la hipertensión arterial primaria.

La hipertensión arterial sucede cuando hay fuerte presión de la sangre sobre las paredes de las arterias del cuerpo; por ende, es importante tener en casa un tensiómetro para todo momento, pues si al medirla la primera cifra supera los 16 puntos y la segunda es mayor a 9,5, es necesario ir a una emergencia o llamar a una ambulancia para ser asistidos.

Señales Que Indican La Presencia de Presión Arterial Alta

signos vitales

A continuación te indicamos algunas señales que debes estar atento, pues atacar la hipertensión es necesario si queremos evitar complicaciones a futuro.

La presión arterial alta puede ocasionar una mala circulación en el cuerpo,  por ende, es común la presencia de calambres, adormecimientos en el cuerpo, mareos, dolores de cabeza, dificultad para respirar, mala visión y en determinados casos palpitaciones en las orejas y cuello.

Otras señales son la dificultad para conciliar el sueño y dormir durante la noche, sueño interrumpido, ligera irritabilidad e inquietud interior; en el caso de las mujeres próximas a los 50 años de edad los síntomas de hipertensión pueden asemejarse a los síntomas de la menopausia y en el caso de los hombres de mediana edad la hipertensión no tratada puede manifestarse en problemas asociados con la virilidad.

También Puedes Leer  Advertencia: Estos Son Los Daños Que le pueden Causar A Tu Salud Dormir Con el celular al lado.

Según algunos estudios realizados, la disnea, la arritmia, la opresión en el pecho durante un esfuerzo también pueden ser posibles síntomas de enfermedad cardiaca que probablemente se han desarrollado por una hipertensión sostenida.

Investigadores de la Escuela de Medicina Feinberg en Estados Unidos afirmaron que el incremento de la presión arterial, específicamente en personas mayores de los 50 años, aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque de corazón.

Definitivamente, debemos tener un alerta con respecto a las señales que indican una posible hipertensión; te recomendamos consultar al médico especialista como el primer paso para detener la condición, junto a una buena alimentación libre de sal y grasas es lo ideal, tomar batidos naturales desintoxicantes, ejercicios donde el cardio sea el protagonista, y por último, no menos importante, llevar una vida cero estrés y plenamente feliz.

INCREIBLE: Con solo cambiar tu desayuno por este IMPECABLE Batido Bajarás de peso como Cosa Loca.

Te presentamos 5 Impresionantes bebidas nocturnas que te harán Bajar de Peso y desintoxicar el organismo.