ACV: La Enfermedad Que Amenaza A Quienes Tienen Un Ritmo De Vida Con Altos Niveles De Estrés

La vida en la ciudad, el tráfico, los malos ratos, el exceso de trabajo un estilo de vida sedentario y las preocupaciones excesivas son solo unas de las causantes de un Accidente Cerebro Vascular.

ACV, también conocido como un derrame cerebral o infarto del cerebro.

Ocurre cuando la presión arterial se eleva y ocurre una hemorragia cerebral producto de la elevada presión de la sangre y rompe los vasos del cerebro.

También puede producirse cuando disminuye de forma dramática el flujo sanguíneo y por ende uno de los órganos principales se queda sin oxígeno.

Así puedes detectarlo y evitarlo

2

Por lo general puede ocurrirles a personas de 60 años en adelante, siendo la causa inmediata la muerte, pero los adultos con vicios y malos hábitos podrían sufrir de un ACV, si no se cuidan correctamente.

La detección temprana es lo ideal para así evitar las consecuencias de la trágica enfermedad

Sentir debilidad repentina o adormecimiento de una parte del rostro, manos, brazos, piernas, puede ser una advertencia de que se avecina la patología.

Los dolores de cabezas intensos sin motivos y de forma repentina también se incluyen en la lista de la sintomatología.

Dificultad para hablar o concentrarse en alguna acción, así como para hablar, o coordinar cualquier movimiento que suele hacer de forma regular. Mareos, náuseas prolongadas y una vista nublada o negra.

Es por ello que es recomendable que conozcas tu presión sistólica y diastólica para que puedas detectar a tiempo alguna alza o baja de la tensión, así te asegurarás que llegue el oxígeno correcto a tú cerebro.

Las actividades físicas son de vital importancia, si bien no tienes tiempo o no disfrutas de ir a un gimnasio, hacer caminatas prolongadas al aire libre, por lo menos tres veces a la semana ayudará a fortalecer tu corazón para que así pueda trabajar adecuadamente.

También Puedes Leer  ¡Elimina los pesticidas de las frutas y verduras con este sencillo truco!

Eliminar el tabaco y de alimentos nocivos, pues consumiendo algún cigarrillo no solo dañaras tus pulmones sino que te hace más propenso a sufrir un ACV, lo mismo ocurre con los alimentos ricos en grasa, evítalos tú corazón te lo agradecerá.

Un mejor estilo de vida sin excesos ni preocupaciones no solo te hará sentir mejor contigo mismo sino que ayudará a mantener tu cuerpo correctamente.

Con La Pimienta Negra Y Un Vaso De Agua Podrás Hacer Milagros Para Tu Salud, ¡Conoce Lo Que Puedes Hacer!

Un Dolor De Estómago Prolongado Puede Tratarse De Algo Peligroso