Actriz Edith González mexicana habla sobre su enfermedad

El cáncer es una de las enfermedades responsable de gran parte de las muertes que ocurren anualmente a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el año 2012 aproximadamente 8,2 millones de personas murieron por causa de esta enfermedad, cifra que ha venido aumentado considerablemente en los últimos años.

En el especial de hoy te hablaremos acerca de esta enfermedad y relataremos la historia de una de las actrices mexicanas que decidió abrir su corazón y hablarle a su fanaticada acerca de su enfermedad.

Se entiende como cáncer a la multiplicación y desarrollo anormal de las células, las cuales se extienden más allá de los límites normales y pueden invadir tejidos adyacentes del cuerpo y propagarse a otros órganos.

Uno de los factores que se deben tener en cuenta en el desarrollo de cáncer están relacionados con hábitos comportamentales y alimentarios.

Como por ejemplo un índice de masa corporal elevado, el consumo insuficiente de frutas y verduras, la falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol.

Uno de los tipos de cáncer más común actualmente es el cáncer estomacal, este se puede presentar por diversas razones como por ejemplo, llevar una dieta baja en frutas y verduras.

Antecedentes familiar de esta enfermedad, infección del estómago por una bacteria llamada Helicobacter pylori, pólipo de un tamaño mayor a dos centímetros en su estómago, inflamación e hinchazón del estómago por largo tiempo, anemia perniciosa y tabaquismo.

¿Cómo enfrentar el cáncer?

cancer-2
sumedico.com

El cáncer es una enfermedad muy dura tanto para el que la padece como para sus familiares, los tratamientos que se emplean comúnmente suelen ser muy agresivos lo que llega a afectar el estado de ánimo de las personas por lo que se recomienda que las personas que padecen de cáncer sean a su vez tratadas psicológicamente para lograr enfrentar la enfermedad con éxito.

También Puedes Leer  Mejora tu salud consumiendo esta bebida natural

Uno de los ejemplos positivos de cómo enfrentar el cáncer es el de la actriz mexicana Edith González, que luego de someterse a una cirugía en la cual se removió tejido tumoral en su estómago, la artista decidió enviar un mensaje a su fanaticada la cual recibió sus palabras mostrando su apoyo incondicional.

En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”.

Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses.

Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto.

Agradezco el interés por mi salud, los mantendré informados en mis redes sociales y no daré más declaraciones al respecto. Todo mi cariño y amor!!!#fuerzafuria!! Los quiero!!!! ”.

Son muy pocos los artistas que deciden hablar de su enfermedad y por el contrario deciden aislarse del mundo de la farándula para tratar su enfermedad en la intimidad de su seno familiar.

Pero para muchos conversar de ello es la mejor manera de enfrentarlo ¿Tú qué opinas?

Todos tenemos este botón en el coche, pero seguro que desconoces su verdadero significado

Conoce los múltiples usos que le puedes dar a la aspirina