aceitunas, la comida milagrosa para la salud

Las aceitunas son parte de la comida de diversas culturas, su uso se remonta a la antigüedad. Sus presentaciones varia por color, a pesar de esto todas comienzan siendo verdes.

Entre los nutrientes que aportan las aceitunas se encuentra el hierro, la vitamina E, cobre, además de un alto contenido de fibra. Las grasas que contienen son saludables ya que son monoinsaturadas y aumentan el colesterol bueno.

Las propiedades antiinflamatoras de las aceitunas provienen de la unión de las grasas monoinsaturadas, la vitamina E, los polifenos y flavonoides, que las convierten en un alimento excelente para combatir los radicales libres.

 

¿En qué nos benefician las aceitunas?

 

  • Memoria:

Las aceitunas posee unos químicos naturales denominados polifenoles que ayudan a reducir el estrés oxidativo originado en el cerebro. Consumir una porción diaria de aceitunas ayuda al fortalecimiento de la memoria en un 25% según resultados arrojados por investigaciones de la Universidad de Massachussets en Amherts.

 

  • Energía:

El hierro contenido en las aceitunas facilita la síntesis  de la carnitina, este aminoácido es el encargado de convertir la grasa en energía. Una taza de aceitunas contiene 4.4mg de hierro, este permite la nivelación de la hemoglobina en la sangre.

 

  • Piel:

El acido oleico encontrado en las aceitunas ayudan a mejorar las arrugas en un 20%, además aportan suavidad. También contienen vitamina E, una gran fuente de antioxidantes.

 

  • Apetito:

Según estudios realizados por la universidad de Italia ingerir un total de 10 aceitunas al dia permite reducir el apetito un 22% esto debido a que los acidos grasos monoinsaturados contenidos en las aceitunas logran que la digestión se lleve a cabo en mayor tiempo estimulando la hormona colecistoquinina encargada de llevar al cerebro mensajes de saciedad.

También Puedes Leer  Pollo frito pone en riesgo la vida de mujeres entre cincuenta y sesenta y cinco años

 

 

 

 

 

 

Trucos con hierbas y especias que serán muy útiles

Presiona estos puntos para eliminar el dolor y el estrés crónico