Aceites esenciales para ayudar en la menopausia.

La menopausia es un proceso biológico de la mujer, donde los niveles hormonales van descendiendo gradualmente y esto causa usa serie de síntomas molestos.

Si la menstruación ya es un problema, imagínense lo difícil que es para una mujer tener calorones, no controlar sus emociones, tener el ciclo menstrual mas descontrolado y luego que este ausente.

Esto es algo que no puede evitar, toda mujer debe pasar por esta etapa, pero no tiene porque ser traumática, hay formas y métodos que te pueden ayudar a sobrellevar este momento de una mejor manera.

Por eso te enseñaremos como los aceites esenciales pueden ayudarte a superar los síntomas de la menopausia y seguir con tu vida normalmente. Ya no tendrás de que preocuparte.

Beneficios de los aceites esenciales en la menopausia

Los aceites esenciales son usados para muchísimas cosas, son calmantes, estimulantes, relajantes, calman dolores, se usan para masajes, entre oras cosas. Pero quizás sea la primera vez que leas que sirven para disminuir los síntomas de la menopausia.

Aunque quizás te parezca extraño, pues si sirven para esta etapa femenina y a continuación te diré como y en que pueden ayudarte.

Sustituyen los estrógenos: debido a los componentes que tienen algunos aceites esenciales, tienen efectos calmantes similares a los que los estrógenos les brindan a las mujeres. Estos aceites son los de lavanda, ciprés, salvia, geranio, tomillo y rosa.

Trata la sudoración: el aceite de menta refresca el cuerpo, engañando al cerebro para que el cuerpo sienta que su cuerpo se sienta frio, de ese modo ya no sufrirá de sudoración excesiva.

Evita el cambio de humor: en el proceso de menopausia se pueden tener cambios de humor, y no son fáciles de controlar. Afortunadamente el aceite de manzanilla, lavanda y lang- ylang aunque causan un poco de sueño. El de sándalo también te lo recomendamos para este caso.

Contra dolores: para calmar tus dolores en el día usa el aceite de eucalipto, menta, romero y tomillo. Y en la noche usa lavanda o manzanilla, esto también te ayudará a dormir mejor.

Aporta energía: para que no te sientas cansada usa el aceite de romero, albahaca, nuez moscada, jengibre, pimienta y menta.

Usa los aceites esenciales como te lo indiqué y veras como los síntomas van desapareciendo. Si te gusto el articulo compártelo.

Ajo, limón y vitamina E para crecer las uñas naturalmente fuertes

Un limón en tu dormitorio por varios días podría salvarte la vida y tú no lo sabías. Te decimos por qué.