El aceite de ricino, una cura para la mala postura y el estrés

La mayoría de las personas que trabajan sentadas durante casi 8 horas diarias se quejan de sufrir continuos dolores de espalada que no los dejan dormir durante la noche.

Estos dolores en la parte baja de la espalda y las piernas no tienen edad. Si bien pueden presentarse, sobre todo, en los ancianos, cualquiera puede sufrir de estas molestias.

En el mercado existe variedad de cremas que dicen aliviar las piernas cansadas, pero sus costos son elevados y no eliminan por completo estas dolencias.

Pero en los productos naturales podemos encontrar un aceite que nos ayude a mejorar esta condición. Estamos hablando del aceite de ricino, que se extrae de las semillas del arbusto de ricino.

Se usó por primera en la India y tiene un origen milenario. Posee ácidos grasos que al ser ingeridos o aplicados a nuestro cuerpo presentan una serie de beneficios.

Su uso se ha extendido por todo el mundo por los excelentes resultados que aporta.

Propiedades del aceito de ricino

aceite ricino

Para nuestra apariencia: ayuda al crecimiento de nuestras pestañas y cejas.

Además es usado por los dermatólogos para combatir enfermedades de la piel, como la dermatosis; eliminar las verrugas y las cicatrices causadas por el acné, por ser también antibacteriano.

Por supuesto, hidrata la piel para conseguir una textura suave, brillante y sedosa.

Para nuestro sistema digestivo: si eres de las personas que sufre de estreñimiento, este aceite es para ti. Sus ácidos grasos te permiten tener una digestión más liviana y, a su vez, limpian el tracto intestinal.

Para nuestras defensas: mejora el sistema inmunológico y, actualmente, están haciendo los estudios necesarios para ser utilizado en la lucha contra el cáncer.

También Puedes Leer  Consigue uñas más largas con este truco

Para nuestros músculos: al ser aplicado directamente en las zonas de dolor (la espalda, la ciática, el cuello) actúa como un antiinflamatorio y puede aliviar las molestias típicas de estas zonas que se ven afectadas por la mala postura.

Para el estrés: puede ayudarnos a aliviar las tensiones porque funciona como un tranquilizante y analgésico natural.

Su uso debe ser moderado ya que altas concentraciones de este aceite pueden llegar a tener efectos secundarios en nuestro organismo.

Para tener un cuerpo en forma y saludable, debes probar este batido de piña, avena, aloe vera y jengibre

Gusanos cerebrales! Médicos descubren que si comes estos alimentos podrías ser infectado