8 síntomas sobresalientes de insuficiencia renal que necesitas saber para controlarlos

Por si no lo sabías la insuficiencia renal es una enfermedad común y muy grave, la cual se caracteriza por el mal filtro de la sangre por parte de los riñones.

Anuncio

Al ellos realizar mal su función, lo desechos se acumulan en el organismo y esto puede tener unas consecuencias fatales para el cuerpo, incluso dañando a otros órganos.

Para ponerlo en datos, aproximadamente 2 millones de nefronas están en los riñones y estos filtran de 3 a 4 litros de sangre cada 5 minutos, trabajando las 24 horas del día los 7 días a la semana. Es por esto que el rol de los riñones es tan importante y significativo en el cuerpo.

Un cuerpo sano necesita tener una sangre limpia con qué funcionar. Los riñones también mantienen el balance entre las sales y lo minerales del cuerpo.

Es por todo esto que debes conocer si tus riñones no están funcionando como deben y si están sufriendo una insuficiencia.

Anuncio

Apréndete muy bien estos síntomas que puede mostrar tu cuerpo para que estés alerta en caso de que alguno aparezca en tu vida. De aparecer algunos y tener indicios de que no estén funcionando como se debe, acude de inmediato a tu médico.

Síntomas de la insuficiencia renal

1-Hinchazón:

Anuncio

La inflamación es de los síntomas más característicos. Cuando la sangre no está purificada y se acumulan los residuos se genera una retención de líquidos que se traduce como hinchazón, en especial en piernas y pies.

2-Ciclo urinario:

Puedes detectar el funcionamiento de tus riñones por el color y la textura de tu orina, incluso por la dificultad al hacerlo. Si presentar problemas para orinar, lo ves de un color oscuro o pálido, hacer en pequeñas cantidades y contiene espuma puede ser una mala señal.

3-Erupciones cutáneas

Si tu cuerpo está lleno de toxinas y desechos puede manifestarse de esta manera.

4-Cansancio

El riñón produce una hormona llamada eritropoyetina la cual controla la secreción de glóbulos rojos, si esta no está presente se genera fatiga y falta de energía.

5-Falta de aliento

Cuando la sangre no está purificada, hay menos cantidad de glóbulos rojos y esto provoca menos oxígeno en el cuerpo.

6-Sabor a metal:

Cuando hay residuos en el cuerpo estos alteran el sabor de la comida y le dan esta sensación a metal tan desagradable.

7-Dolor en la espalda baja

Allí se encuentran tus riñones, si esta zona te molesta puede que estos estén afectados.

8-Poca concentración, náuseas y mareos:

Esto es debido a la anemia, no llega suficiente sangre al cerebro y causa menor concentración.

La insuficiencia renal agua puede manifestarse de esta forma pero muchas veces es difícil detectarla, por ello debes estar muy atento a las señales que da tu cuerpo. De manifestarse alguna no dudes en acudir a tu medico de confianza de inmediato.

Conoce los 15 síntomas que dicen que tu hígado no está funcionando bien y esta intoxicado: Aprende también como limpiarlo.

Los Efectos Secundarios De Comer Almendras Que Usted Debe Saber. No Dejes De Leer Esta Importante Información.