8 señales que da tu cuerpo cuando se detecta temprano el cáncer de ovarios.

Éste cáncer es sin duda alguna el más silencioso, ataca a la mujer sin piedad provocando mas muertes que los demás tipos de cáncer en esa misma zona.

Anuncio

Por eso es bastante importante visitar a tu ginecólogo al menos cada dos años, por que cuando este cáncer esta en un nivel avanzado es mucho mas complicado de tratar y es por eso que se considera el mas silencioso de todos, por que cuando se descubre ya es demasiado tarde.

Algunos estudios recientes afirman que tan solo el 50% de mujeres que son diagnosticadas con cáncer de ovarios viven al menos 5 años después de su primer diagnostico, debido a que en la mayoría de los casos es descubierto en una etapa avanzada. Los expertos han comprobado que si el cáncer de ovarios es detectado temprano la mujer tiene 95% de posibilidad para sobrevivir y al mismo tiempo, el cáncer puede ser eliminado.

Normalmente el cáncer de ovarios suele aparecer en mujeres de edad avanzada, 50 años mas o menos, pero esto no significa que el cáncer no aparezca en mujeres con menos edad, y aunque la tasa de mortalidad diga que las mujeres de 65 en adelante corren el mayor riesgo, todas las mujeres puede desarrollarlo.

Por eso hemos querido que sepas algunos síntomas y señales que se asocian con el cáncer de ovario, y que pueden servirte de alerta para que puedas acudir a tu médico y tratarlo con las medidas adecuadas, debido a que también puede estar relacionado con otros tipos de problemas de nuestra salud.

Anuncio

Señales que nos advierten de un posible cáncer de ovario.

1. Sientes dolor durante el acto sexual con tu pareja: si sientes que en vez de disfrutarlo sientes con frecuencia durante el acto dolores, recomendamos que consultes a tu médico ya que es uno de los síntomas mas vistos de este cáncer.

2. Estas muy cansada: es normal cuando se tiene problemas de salud que la mente y el cuerpo no funcionen correctamente, sintiéndonos algo cansadas y fatigadas, pero también es un síntoma común que aparece cuando padecemos un cáncer de ovario.

Anuncio

3. Descontrol del peso de nuestro cuerpo sin ninguna razón: cuando nosotras las mujer perdemos peso es normal sentirnos felices, pero cuando esta perdida de peso es inexplicable debemos sospechar, ya que si no estamos llevando ninguna dieta, no hacemos ejercicios, ni hemos cambiado nuestros hábitos alimenticios, es un posible síntoma de padecer un cáncer de ovarios.

4. Muchos deseos de orinar: si empiezas a darte cuenta de que acudes a cada momento al baño y no puedes controlarlo, puede que algo no esté funcionando bien. Por lo general, cuando orinamos de forma incontrolada aparecen los dolores y ardores, lo que indica que tenemos el suelo pélvico débil o quizás se deba a una infección en las vías urinarias, por lo que aconsejamos que rápidamente consultes a tu médico, por que este también es uno de los síntomas del cáncer de ovario.

5. Dolor de espalda: si no sueles tener dolores en la parte baja de la espalda y de repente aparecen sin ninguna motivo, debes acudir a tu médico ya que es otro síntoma del cáncer de ovarios.

6. Dolores en la pelvis: ésta puede ser una señal muy clara, así que si sientes dolores en esta zona sin ninguna razón, recomendamos que vayas a tu médico para que sea quien descarte o no si es un posible cáncer de ovarios.

7. Síntomas digestivos: cuando sientas de forma frecuente que estas teniendo malas digestiones, muchos estreñimientos y calambres acompañados con molestias abdominales es un aviso, debes visitar a tu médico para que tomen las precauciones adecuadas.

8. Hinchazón o distensión abdominal: nuestro estomago puede inflamarse por varios motivos, entre ellos las enfermedades. Por eso cuando sientas que tu estómago esta inflamado y el abdomen también esta en aumento y más si esto te ocurre frecuentemente, puede deberse a una señal de posible cáncer de ovario, así que ya sabes lo que tienes que hacer, médico!

Mas tipos de síntomas que debemos tener en cuenta.

. Muchas náuseas y vómitos.
. Sangrado vaginal en mujeres pos-menopáusicas
. Anemia
. Dolores de estómago muy frecuentes.

Como te comentamos anteriormente, el cáncer de ovario es muy silencioso y muy difícil de detectar en primeras etapas si no te haces chequeos con tu médico, por eso recomendamos que siempre le visites y te hagas los estudios adecuados como una erogaría axial, un análisis de la sangre conocido como CA-125, o lo que te recomiende tu médico.

Esperamos que esta importantisima información te haya sido útil, apoya nuestra web con un “me gusta” y compártelo con otras mujeres ya que las podrías estar ayudando a prevenir este peligroso cáncer.

Quieres quitar la grasa que te sobra del cuerpo? aquí te mostramos como

Trucos muy efectivos para quitar las estrías