El cuerpo manda señales para alertarnos de algún problema interno, solo que muchas veces no le prestamos la atención debida y luego nos lamentamos, ya que pudimos evitar un mal mayor.
Es normal que solo vayamos al médico cuando no podamos soportar el dolor o estemos inconsciente, pero esto es un error, un diagnostico temprano puede salvarte la vida.
Hay ataques que son fulminantes, pero que antes de que ocurran se presentan una serie de síntomas, de manera que si estas alerta tendrás tiempo de ir al médico y evitar un final doloroso.
Uno de esos ataques se llama aneurisma y hoy te hablaremos de este padecimiento y como identificar que estas a punto de sufrirlo. De esta maneras acudirás al médico y podrás tratarte a tiempo.
Síntomas de aneurisma
Antes de decirte cuales son los síntomas, es importante que sepas de qué se trata esta enfermedad.
La aneurisma es un ensanchamiento anormal de una arteria debido a la debilidad del vaso sanguíneo. Cuando esto sucede se presenta dolor, mareo y desmayos.
Los expertos aun no saben a ciencia cierta la causa de este padecimiento, se crees que es congénito, es decir que se hereda.
Una aneurisma puede ocurrir en varias zonas del cuerpo:
- En el corazón, justo en la arteria aorta.
- En el cerebro
- Detrás de la rodilla, es una aneurisma de la arteria poplítea.
- Aneurisma intestinal, en la arteria mesentérica.
- Aneurisma en el bazo, arteria esplénica.
Aun no se conocen sus causas, el colesterol alto, la hipertensión y el cigarrillo pueden aumentar el riesgo de sufrir cualquier tipo de problemas de salud.
En esta oportunidad te hablaremos de la aneurisma cerebral, sabrás cuales son las señales a las que debes estar alerta para ir a urgencias.
A continuación los síntomas de una aneurisma cerebral:
- Dolor de Cabeza
- Nauseas y vómitos
- Dolor en los ojos y visión doble
- Dificultad para moverse sobre todo en el cuello
- Confusión mental
- Sueño excesivo
- Debilidad muscular
- Entumecimiento de las extremidades.
Si presentas algunos de estos síntomas es importante que acudas a un médico, de esa manera podrías salvar tu vida y evitar complicaciones.
Comparte esta publicación.