8 Problemas que el plátano resuelve mejor que las pastilla; quedará seca.

 A la hora de hacer una dieta, le huimos al plátano, este tiene mala fama, por lo que muchas personas lo dejan a un lado, obviando las propiedades medicinales que este tiene.

El consumo moderado del plátano, aporta solo 100 gr es decir 90 calorías, por lo que no pasa nada malo si lo comes, al contrario este te aportara muchas vitaminas y minerales.

Y para demostrarte que su consumo es beneficioso para la salud te diremos cuales son los problemas de salud que puedes controlar gracias a esta fruta. Presta atención a estos datos y empiece a comer más plátano.

El consumo de plátano ayuda a combatir estas enfermedades

plátano

Antes de indicarte como el plátano cura muchos de nuestros problemas de salud, te voy a decir que nutrientes contiene esta fruta, para que veas los potente y maravillosa que es.

– Es una fuente de azúcar natural

– Contiene minerales como el hierro, magnesio y potasio.

– Tienen betacaroteno

– Contiene vitaminas A, B, C y E.

– Brinda fibra e hidratos de carbono

Ahora es momento de saber en qué nos puede beneficiar consumir esta fruta diariamente:

Controla la presión arterial: las personas que consumen demasiado sodio o carecen de potasio, son las que sufren de hipertensión. En estos casos el plátano es ideal por su alto contenido de potasio, que regula naturalmente la presión arterial.

Mejora los estados emocionales: es ideal para los casos de depresión, ya que el plátano contiene triptófano que al consumirla se convierte en serotonina, esta que es la hormona de la felicidad, por lo que siempre estaremos de buen humor su comemos esta fruta.

También Puedes Leer  Diez alimentos naturales que te ayudarán a limpiar el colon

Blanquea la dentadura: la parte interna de la cascara de plátano te ayuda a blanquear los dientes, solo tienes que frotarla sobre estos por unos minutos y listo.

Evita el estreñimiento: por su contenido de fibra dietética, este ayuda a mejorar la digestión y a depurar el organismo, por lo que el estreñimiento quedara en el pasado.

Combate los síntomas premenstruales: el contenido de vitamina B que tiene te ayuda aliviar esos molestos síntomas que aparecen antes de la menstruación.

Favorece la salud visual: la vitamina A es ideal para la salud de los ojos, y el plátano la contiene por lo que comerlo fortalecerá tu salud visual.

Favorece la pérdida de peso: al comer el plátano este produce una sensación de saciedad que evitara que comas de más, es por eso que esta es una buena merienda a la hora de una dieta.

Después de leer esto seguramente, consumirás mas plátano en tu dieta, no debes desaprovechar tantas propiedades, claro el consumo debe ser moderado si no quieres subir mucho de peso.

Si te gusto el articulo compártelo.

Saldrán los parásitos por miles en 1 día con semilla de papaya; te quedará seca.

estrés

Té para aumentar la memoria, bajar el estrés, hace desaparecer el insomnio, proporciona energía, mejora la circulación y los nervios