Los mejores consejos de limpieza del hogar siempre provienen de los expertos. En el caso de los hotel, por ejemplo, quién mejor que los encargados de la limpieza de las habitaciones puede darnos consejos sobre cómo limpiar más a fondo y con mayor rapidez.
Las amas de llaves de los hoteles a menudo se ven obligadas a limpiar docenas de habitaciones al día, y cada una debe estar impecablemente limpia, independientemente de las condiciones en que las dejen los huéspedes.
Aquí tienes 7 consejos puestos en práctica por los limpiadores del hotel , que nos permitirán dedicar menos tiempo a la limpieza y obtener aún mejores resultados .
1. Comienza por ordenar
Antes de empezar a limpiar, ordena tu habitación para organizar mejor tu limpieza. Comienza con vaciar los botes de basura, quitar las sábanas, recoger la ropa sucia y quitar todo lo que no pertenezca a la habitación.
Ordenar antes de limpiar no solo simplifica el trabajo, sino que también elimina la tentación de limpiar alrededor de los objetos o colocarlos sobre una superficie recién limpiada y aún húmeda.
2. Corre las cortinas
Entre un lavado profundo en la lavadora o un aspirado, puedes refrescar las cortinas dándole unos golpecitos con una herramienta tan insólita como efectiva: una toalla.
Las toallas son lo suficientemente pesadas como para quitar el polvo, pero no tanto como para cansarnos o poner en riesgo nuestras articulaciones.
Además, las fibras de las toallas recogerán el polvo y la suciedad que caiga de las cortinas. Una vez que termines de tocar las cortinas, lava la toalla y pasa la aspiradora para deshacerte de cualquier residuo.
3. Aspira dos veces
Antes de ir directamente a los rincones de la habitación y aspirar, aspire las áreas más transitadas cuando ingrese a la habitación. Al hacer esto, habrá aspirado dos veces cuando haya terminado.
Este método nos permite eliminar la mayor parte del polvo durante la primera pasada, y cualquier residuo durante la segunda.
4. Deja actuar los productos de limpieza
El personal de limpieza del hotel sabe que la limpieza será más rápida y sencilla si le das a los productos el tiempo suficiente para hacer su trabajo. Los ingredientes de los productos de limpieza, ya sean naturales o químicos, necesitan tiempo para penetrar en la suciedad y facilitar su eliminación.
Dejar actuar los productos durante unos diez minutos sobre las superficies más sucias, como el inodoro, la vitrocerámica o las moquetas.
5. Revisa las etiquetas
¿Cuánto tiempo pierdes cada vez que tienes que colocar las sábanas tratando de adivinar los ángulos correctos?
La solución es muy sencilla: ubicar la etiqueta en las hojas, que casi siempre está en una esquina. Esta etiqueta debe colocarse siempre en una de las esquinas de la cama, en la mayoría de los casos en la parte inferior derecha.
6. Da brillo a los grifos
Las amas de casa de los hoteles saben que los grifos brillantes convierten un baño bastante limpio en uno impecable.
Elimine las manchas y las huellas dactilares de los grifos frotándolos con alcohol desnaturalizado inmediatamente después de limpiarlos. Tarda unos segundos, pero realmente marca la diferencia.
7. Usa vinagre para limpiar ventanas
El vinagre es uno de los productos naturales más útiles y versátiles para la limpieza del hogar. Además de limpiar y desengrasar, también es capaz de desinfectar cualquier tipo de superficie.
Este excelente producto natural también se puede usar para limpiar vidrios: simplemente rocíe una pequeña cantidad sobre la superficie del vidrio o espejo y limpie con un paño limpio.