5 trucos que suelen usar los mentirosos compulsivos

La personalidad juega un papel muy importante en nuestra sociedad, es cierto que ella está conformada por muchas personas pero es que cada uno de los individuos.

Con los que convivimos diariamente tienen alguna especie de efecto en todo esto, eso es algo que no podemos negar.

Cada uno tiene su forma de actuar como pensar y este es uno de los motivos por los que ocurren tantos problemas de comunicación ya que no todos pueden estar de acuerdo con lo mismo en el primer intento, por eso la clave de todo es justamente esa, comunicarnos.

Pero ahí es donde las cosas se tornan interesantes porque para que haya una comunicación.

Ambas personas deben estar dispuestas a hablar y sobre todo a hacerlo con la verdad, hoy te vamos a decir las características de un mentiroso compulsivo, puede serte de utilidad.

Las características de un mentiroso compulsivo

Estas son las principales características de un mentiroso compulsivo

Enfatizan su propia honestidad

Palabras como “créeme” o juicios propios que señalen que de verdad es honesto no es otra cosa más que una mentira en la mayoría de los casos, aquellos que de verdad son honestos no te lo dirán, simplemente lo van a demostrar.

Generalizan

“Siempre hago eso” o “nunca he hecho eso”, el ser tan especifico es un patrón de los mentirosos además de esconderse detrás de las generalizaciones, mantente alerta con esto.

Tienen historias innecesarias y detalladas

Si el mentiroso está buscando una historia para poderse salvar como excusa tiende a agregarle muchos detalles poco usuales, a diferencia del que dice la verdad que cuenta todo directo al grano, esta es una de las clásicas formas de averiguar que alguien miente.

También Puedes Leer  Toma el agua de concha de plátano hervida y asómbrate con los resultados

Evitan decir “yo”

Ellos tratan de evadir la responsabilidad así que siempre usan cosas como “nosotros” o incluso “ella/él”, es una manera de proteger sus propias mentiras.

Siempre a la defensiva o con actitud sospechosa

Si le cuestionas la historia intentará explicarla con algún otro argumento, esto es clave ya que si alguien dice la verdad y no le creen simplemente no se explicará más o al menos preguntará el por qué.

¿Conoces a alguien que tenga estas descripciones? Pues ya sabes cuál es su patrón.

Comparte esta información con tus amistades.

11 Malos hábitos que tenemos en la ducha

Entrenar los músculos de los ojos puede mejorar tu visión