5 increíbles beneficios que te aporta la avena en tu desayuno

La avena es un alimento del tipo de los cereales, está constituida por una cantidad de espigas colgantes, anteriormente se utilizaban para la alimentación de ganado, especialmente los caballos. Podemos consumir avena de vez en cuando por las noches, pero no siempre. Para la cena serían más recomendables otros alimentos.

El grano de esta planta es muy utilizado dentro de la alimentación diaria de muchos hogares, aporta vitamina, minerales, Este cereal puede ser preparado de muchas formas. La avena es un alimento muy saludable, es mucho mejor cuando se come por las mañanas, pues es ideal para el desayuno.

La Avena es procesada obteniendo una hojuela plana con la que es preparada un sinfín de alimentos, hidratada en agua, suele ser tomada en ayunas para controlar el peso, la tensión y los triglicéridos.  Hay personas que consumen la avena en la cena, intentando con ello comer de un modo más ligero.

No es muy aconsejable utilizarla para la hora de la cena, La avena es un alimento que conforta el cuerpo y tiene un gran poder de saciedad, por lo que para esta hora puede ser muy pesada para algunos, es más aconsejable y saludable que la cena, siempre sea variada y equilibrada, con una carga calórica justa ya que de noche actividad física es muy baja

Beneficio de tomar Avena.

Fuente de energía: Aporta vitamina B

Es depurativa: Limpia los intestinos y las arterias, regula el colesterol y la hipertensión

Controla los niveles de azúcar en sangre: Empleada para el tratamiento de la diabetes.

Mantiene el cerebro activo: Mejora la memoria y la concentración.

También Puedes Leer  Usos del bicarbonato de sodio que desconoces y te cambiarán la vida para siempre

Cuida el peso: Tiene pocas calorías

Recordemos que esta comida, es un cereal rico en vitaminas, especial para nuestro desayuno, pues aporta gran cantidad de energía y vitalidad, para el comienzo del día es un alimento ideal.

Es rica en fibra y además es diurética, fabulosa pues colabora con nuestro organismo en la depuración de toxinas. Puedes acompañar esta comida con frutas, o simplemente como un jugo.

Si te gusto este artículo compártelo

Bombillos ahorradores. Conoce algunos de sus secretos.

El lunes pesaba 70 kg y ya para el sábado solo tenía 61 kg