5 cosas que no sabías del papiloma humano… quizás lo tengas ahora mismo y no lo sabes

Existen enfermedades muy complejas de las cuales puede que solo conozcamos el nombre y no le demos importancia a más información.

Lo cual es un grave error, porque en el desconocimiento estamos más propensos a contraer o empeorar la situación.

Hay que conocer al menos lo básico sobre las enfermedades más graves, así como sus síntomas, su tratamiento y por supuesto su prevención, ya que, de no ser así, podemos quedar al descubierto y terminar padeciendo del problema debido a que nunca supimos la manera de evitarlo.

Una de las enfermedades más comunes en este tipo de casos es el VPH, de seguro has oído hablar sobre él, sabemos que se llama Virus de Papiloma Humano y que se puede contagiar por trasmisión sexual.

Pero no conocemos nada más. Por ello aquí te diremos cinco cosas que nos avías sobre este virus.

Esto es todo lo que debes saber sobre el papiloma humano

Primero que todo hay que comenzar diciendo que el VPH son un conjunto de varios virus, los cuales tienen relación uno con el otro, podemos conseguir más de 200 tipos de virus VPH y aproximadamente 40 de ellos tienen lugar en los genitales.

Este virus produce verrugas y de no tratarse de la forma correcta puede ser un factor determinante en el desarrollo de cáncer.

El método de trasmisión de este virus es mediante el contacto sexual y la manera más propicia para evitar el contagio es usando preservativos.

Las cosas que quizás no sabías de esta enfermedad son:

¿Quién me contagió? El virus puede permanecer en tu cuerpo por mucho tiempo sin presentar síntomas, por lo que un contagio no significa que tu actual pareja es la culpable.

También Puedes Leer  ¡Conoce Lo Que No Debes Hacer En Tu Periodo Menstrual!

Las verrugas genitales pueden ser retiradas por un médico, aunque normalmente pueden desaparecer sin requerir de tratamiento directo.

Prevenir el desarrollo de cáncer. Debes realizarte una citología al menos una vez al año, esto normalmente ayuda a detectar posibles desarrollos cancerígenos y así se puede evitar que la enfermedad se propague.

Vacunación. La vacuna contra el VPH te puede proteger contra el tipo de virus que produce cáncer cervical y también los que producen la aparición de las verrugas.

VPH hombres. Este virus puede no presentar señales o síntomas en los hombres, pero igualmente es trasmitido a mujeres por medio del contacto sexual sin protección.

Comparte esta útil información para que más personas puedan conocer más acerca de este virus.

Si tienes problemas de audición, mira como la recuperaras hasta un 80% con solo dos gotas de esto

Cansada del bullying: adolescente sale del quirófano con el aspecto de otra persona