3 Síntomas de falta de vitamina B12 que la mayoría de gente desconoce

Mantener una alimentación en estos tiempos no es fácil, el alto costo de los alimentos y la vida tan ajetreada que llevamos  hace que en nuestro organismos tengamos deficiencias de algunas vitaminas y minerales lo que se ve en nuestro estado de ánimo y de salud.

Por la falta de tiempo y las obligaciones que tenemos a diario nos detenemos a comer lo primero que encontramos en el camino y en este caso hablamos de alimentos que no tienen ninguna propiedad beneficiosa para el organismo.

La comida chatarra es una de ellas, y estas aunque son muy sabrosas nos vas haciendo estragos en la salud a medida que pasa el tiempo y no nos damos cuenta si no cuando ya es tarde y tenemos aumento de peso o alguna enfermedad como diabetes o en el sistema digestivo.

La falta de vitamina B12 no debe faltar en nuestro organismo ella nos protege de los nervios y eleva la producción de células, glóbulos rojos e influye en nuestros cambios de humor, no evita sufrir de enfermedades cardiovasculares, revierte la diabetes entre muchas otras cosas.

Hoy te quiero decir con detalle cuales son esas enfermedades que puedes evitar si consumes alimentos ricos en vitamina B12, toma nota y verifica si algunas de las enfermedades que te aquejan son por falta de ella.

Enfermedades que previene la vitamina B12

Cuando te falta esta vitamina puedes padecer de problemas en el sistema circulatorio, puedes sentir fatiga, depresión y no tienes ganas de hacer nada, te sientes cansado aun cuando no haces ningún esfuerzo físico.

El Alzheimer es una enfermedad que ataca al sistema nervioso y se sabe que la falta de esta vitamina repercute o hace que seas más propenso a sufrir de ella.

También Puedes Leer  ADVERTENCIA: Información de suma importancia que no se reveló sobre cómo evitar y protegerse del Zika

Estudios han demostrado que el cáncer de seno fue más frecuente en mujeres que tenían falta de vitamina B12 y este es el origen de este cáncer.

Las señales que tu cuerpo puede enviarte si sufres da falta de B12 son estas:

Puedes tener los nervios de punta, pérdida de fuerza y padecer de anemia, pérdida o baja de la libido, falta de concentración y cambios de humor, problemas digestivos y trastornos psicológicos, para evitar todos estos problemas debes consumir por lo menos 2.4 microgramos de este componente al día.

Lo puedes encontrar en alimentos como la leche, el pato, cordero, caviar, salmón, carnes rojas entre otros, trata de en la medida de lo posible llevar un estilo de vida sano y libre de excesos esto se verá reflejado en tu salud.

Esta raíz es mejor que el ibuprofeno, quita la inflamación, el dolor de rodillas y mucho más…

No tires nunca más los envases de plástico ¿por qué? aquí te enseño las maneras geniales para reutilizarlas