19 alimentos que pueden limpiar tus arterias de forma natural y protegerte de infartos

Son muchos los problemas de salud que pueden venirse causando a lo largo de nuestra vida por la influencia de ciertos factores como el ambiente, como la alimentación e incluso por nuestro estilo de vida.

Son varias de estas enfermedades las que se pueden prevenir si mantenemos una alimentación balanceada el problema está es que no muchos de nosotros sabemos de qué se trata la alimentación balanceada.

Como ya sabes, la alimentación es un elemento clave para mantener la buena salud y pues si no es adecuada los problemas que se desatan pueden ser terribles eso ya lo sabes muy bien pues se ha dado a conocer este hecho.

Es justo por eso que el día de hoy, nosotros queremos ayudarte a mejorar tu salud con una lista de alimentos totalmente maravillosos para la salud de tu corazón y así te mantengas a salvo. Sigue le yendo y conócelos.

Estos alimentos son maravillosos

Son cientos los tipos de alimentos que nosotros podemos ingerir para la buena salud de nuestro cuerpo, lo que pasa es que nos da algo de pereza y preferimos los que son mucho más procesados y condimentados.

Si bien estos son sabrosos, no son para nada saludables, nada comparados a los que se prepararían en casa de forma orgánica, y pues de estos últimos es de los que te hablaremos hoy a ver si te animas a incorporarlos a tu dieta.

Salmón: Es muy bueno para la salud del corazón gracias a los ácidos grasos que contiene, además nivela el colesterol y triglicéridos y las inflamaciones. También se puede optar por el consumo de atún, arenque o caballa.

También Puedes Leer  1,5 millones de ácaros podrían estar viviendo en tu cama! Destrúyelos con una sola

Zumo de naranja: Si este jugo es totalmente natural, recién extraído de la fruta, los beneficios serán excelentes, aporta vitamina C al cuerpo y otros minerales importantes.

Café: Si lo que quieres es mejorar la salud de tu corazón pues bebe café entre 3 a 4 tazas al día pues este reduce el riesgo de sufrir un infarto, sin embargo sin excesos por la cafeína que es dañina.

Nueces: Son ricas en Omega 3 y grasas no saturadas que ayudan a nivelar el colesterol y de la misma forma benefician las articulaciones y la memoria.

Caqui: Es rico en fibra y esteroles que ayudan a reducir el colesterol, por lo que se le conoce como la fruta divina.

Cúrcuma: Esta especia evita que se acumule la grasa y reduce la inflamación de los tejidos, Prepárala en té o incorpórala como condimento en tus platos.

Té verde: Este té es calmante y potencia la energía además contiene un antioxidante que evita que el cuerpo absorba el colesterol además acelera el metabolismo. Bebe entre 1 a 2 tazas al día.

Sandía: Además de deliciosa y refrescante dilata los vasos sanguíneos para que se incremente la producción de óxido nítrico, tan necesario para el cuerpo.

Cereales integrales: Te ayudan a que el colesterol se mantenga en sus niveles adecuados y son ricos en fibra.

Queso: Si no se come en exceso puede ser un buen aliado para la disminución del colesterol.

Algas marinas: Estas son ricas en proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y carotenoides que favorecen a la salud de los vasos sanguíneos y además disminuyen la presión arterial.

Arándanos: Ricos en potasio por lo que si se bebe su jugo a menudo se reducirá el colesterol.

También Puedes Leer  Beneficios de poner vicks vaporub en los pies antes de dormir que te conviene conocer

Canela: Es perfecta para reducir el colesterol.

Granada: Ricas en fitoquímicos por lo que se promueve la mejora de la circulación.

Espinacas: Limpian las arterias y reducen la presión sanguínea además de ser rica e potasio y ácido fólico.

Aceite de oliva: Si es extra virgen le aporta al cuerpo grasas buenas que disminuyen el colesterol y hasta un 41% el riesgo de infarto.

Brócoli: Rico en vitamina K que evita el calcio en las arterias que puede ser dañino así como también evita que el colesterol aumente. Aporta los nutrientes que a diario necesita el cuerpo.

Aguacate: Es rico en grasas buenas que mantienen el colesterol bueno y malo en perfecto nivel.

Espárragos: Los mejores aliados si se sufre de colesterol pues lo disminuyen de manera rápida, además evitan que las venas se inflamen y se obstruyan

Esperamos haberte ayudado con esta información.

No olvides compartir.

Sólo 2 huevos cocidos es la dieta sin problemas para bajar hasta 11 kilos en 2 semanas.

Leucemia; un tipo silencioso de cáncer que se manifiesta con 5 síntomas básicos