12 síntomas del Alzheimer que te harán estar alerta

El Alzheimer es una enfermedad que se ha vuelto muy común en los últimos años.

Miles de personas están padeciendo de esto puesto que el cerebro se va deteriorando con el paso de los años y va perdiendo la capacidad de retener la información que procesa.

Esta enfermedad es silenciosa, sin embargo hay una serie de síntomas muy sutiles que nos muestran que ha llegado a nuestros hogares.

Es un proceso terrible no solo para el paciente, sino para los familiares porque la persona con Alzheimer pierde la capacidad de reconocer a sus seres queridos y de realizar actividades sencillas del día a día.

Por esta razón lo mejor es detectar el Alzheimer en su etapa más temprana porque aunque no tiene cura podemos detectarla a tiempo y así mejoraremos la calidad de vida de quien la padece.

Síntomas del alzheimer en fase inicial

Lo más importante que debes saber es que el Alzheimer se puede prevenir.

Hay factores que aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad, algunos de ellos son: la obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, exceso de alcohol o drogas.

Por eso se recomienda llevar una vida sana para poder prevenir la aparición de esta terrible enfermedad.

Te dejaremos la lista de los 12 síntomas más comunes que indican la posible aparición del Alzheimer, presta atención y evita que siga avanzando.

  1. Pérdida ocasional de la memoria.
  2. Cansancio y fatiga.
  3. Ira constante y frustración.
  4. Cambios de humor.
  5. Reacciones lentas a las situaciones cotidianas.
  6. Dificultad para aprender cosas nuevas.
  7. Disminución del rendimiento en actividades diarias.
  8. Incapacidad de comprender algunos escritos.
  9. Preferencia al aislamiento.
  10. Favoritismo hacia ambientes cómodos y familiares.
  11. Pérdida de la capacidad de comunicarse.
  12. Pérdida de la organización, orientación y planificación.
También Puedes Leer  ¿Qué es la fascitis plantar? Aprende cómo prevenirlos y tratamientos en casa…te ayuda con el dolor en la planta del pie

A continuación te damos algunos consejos que puedes seguir para lograr que tu mente funcione a su máxima capacidad y así evitarás la aparición de esta terrible enfermedad.

Realiza ejercicios mentales que fortalezcan tu cerebro, lee constantemente, aprende idiomas nuevos, evita el estrés, realiza juegos de memoria (crucigramas, sopas de letras), consume verduras, pescado y frutas.

Recuerda que la mejor manera de mantenerte sano es prevenir la aparición de enfermedades. Si atiendes a tiempo los problemas tendrás una vida larga y placentera.

Razones por las que debes tener las muelas del juicio.

Las verdaderas razones por la que le dan gelatina a los enfermos