12 síntomas comunes de cáncer de estómago

El cáncer de estómago se produce por un elevado crecimiento de las células estomacales, es el cáncer más mortal pero por su detección temprana es posible curarlo, sus síntomas son muy imperceptibles y pueden pasar años en desarrollarse.

Se desarrolla de forma lenta, y las personas lo detectan cuando sienten problemas intestinales recurrentes, como gases, acides, sensación de llenura o náuseas, el más común es el llamado adenocarcinoma y se forma en el revestimiento del estómago.

Es muy común en el tubo digestivo, si deseas saber más acerca de este tipo de cáncer y sus síntomas sigue leyendo para que te mantengas informado al respecto.

Síntomas de cáncer de estómago

Entre los síntomas más comunes tenemos, dolor en la boca del estómago, que al principio puede ser ocasional, pero a medida que el tiempo pasa ya no se va, y no se alivia con antiácidos.

Náuseas y vómitos sin razón aparente, cuando ingieres una cantidad normal de alimentos, esto trae como consecuencia una pérdida de peso realmente notoria.

Es normal que confundamos los síntomas con una mala digestión y no vayamos al médico, por eso cuando lo detectan ya está bastante avanzado.

Cuando el tumor no ha salido del estómago se siente un dolor abdominal, y entre el 60% y 90% de las personas que lo tienen lo sienten, es un dolor que pocos saben definir, se puede sentir como un empacho o gastritis a diferencia que dura todo el día.

Al pasar el tiempo se va haciendo más localizado y se ubica en la parte central de la barriga, a diferencia de la gastritis el dolor no se calma al comer ni tomando antiácidos.

También Puedes Leer  Solo Necesitas 7 Días Para Disminuir La Grasa De Tu Abdomen

Otro síntoma es que aparecen dificultades para tragar que se complica con reflujo gastroesofágico, esto se debe a que el tumor entorpece la entrada de comida, y se producen dos síntomas, sentimos que los alimentos se quedan atorados en el torax, entonces tomamos agua para ayudar a bajar el alimento al estómago.

También empezamos a devolver la comida de forma amarga, debido a que el tumor se encuentra muy cerca del esfínter esofágico inferior, y provoca lo que llamamos reflujo.

Cuando el tumor se ubica en el píloro, suelen sentirse náuseas y vómitos, ya que obstruye la salida, el estómago detecta que no podrá vaciarse y es allí donde comenzamos a expulsar la comida por la boca y no por el ano.

Otro síntoma es sentirnos llenos sin haber comido suficiente, esto pasa porque es estomago está repleto de células tumorales, como no hay espacio para la comida, se envía un mensaje al cerebro diciendo que estamos llenos, esto junto a los vómitos trae como consecuencia una disminución de peso bien notoria.

Cuando el tumor rompe la mucosa del estómago se comienza a sangrar, tal vez rompe un vaso sanguíneo o un vaso del mismo tumor, esta pérdida de sangre causa anemia y cansancio, si la sangre sale por la boca saldrá junto al vómito, se le llama hematemesis.

Por otro lado si la sangre sale por el ano, las heces saldrán de color negro, y se les llama melenas.

Síntomas cuando el tumor sale de estómago:

El tumor puede haberse salido por una de estas tres vías:

El peritoneo y llega a la cavidad abdominal, también puede salir por los vasos linfáticos o entra en la sangre.

También Puedes Leer  Asesino del Cáncer: Beber este jugo todos los días con el estómago vacío

Cuando rompe el peritoneo, pueden abarcar toda la parte abdominal y podrán aferrarse a cualquier víscera abdominal, pueden causar una peritonitis, puede irritarse el hígado y causar dolor en la parte derecha.

Cuando se ubican en el ombligo pueden parecer unos bultos llamados, nódulos de la hermana María José, se pueden ver a simple vista y son síntomas de un cáncer ya avanzado.

Cuando el tumor se escapa por los vasos linfáticos, primero se acumulan en los ganglios, esto acentúa los síntomas de saciedad, náuseas y vómitos.

Al escapar por la sangre, pasa cuando se ha roto un vaso sanguíneo y estás entran al torrente al entrar a la sangre tienen la capacidad de quedarse viviendo en cualquier parte del cuerpo, generalmente se alojan en el hígado, el cerebro y los pulmones causando metástasis.

Si tienes alguno de estos síntomas que te mencioné, visita e tu médico, no esperes que sea demasiado tarde, recuerda que el cáncer se estomago puede durar años silente ye s curable si se detecta a tiempo.

6 signos de que eres un ángel en la Tierra y aún no lo sabes

Aprende paso a paso, cómo aplicarte sombras para los ojos sin hacer desastres con el maquillaje