12 elementos dentro de la imagen de la Virgen de Guadalupe que muy pocas personas observan

Cada vez hay más personas que desean unirse en las religiones y conocer sus prácticas. Pasa que incluso dentro de los que llevan años estudiando la religión católica, desconocen ciertos elementos que dentro de estas se manifiestan. Por ese motivo, se dice que la religión católica es un aprendizaje constante.

Las vírgenes son ejemplo de esto, estas suelen ser apariciones divinas que hacen presencia en ciertos lugares y son aprobadas como un milagro divino por la misma iglesia. Queremos hablarte en particular, acerca de la virgen de Guadalupe.

La famosa virgen de Guadalupe, es venerada especialmente en México y tiene un principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en el cerro de Tepeyac. La tradición nos cuenta que esta virgen se le apareció 4 veces a Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un indígena de la región. El último encuentro se registró del 12 de diciembre de 1531.

Este hecho se ha celebrado desde entonces con mucha devoción hacia la virgen, sin embargo fue hasta el 1667 cuando el festejo por la virgen de Guadalupe se volvió algo realmente oficial. El Papa clemente IX, declaró el 12 de diciembre el día en honor a la virgen de Guadalupe.

Tiempo después de ser decretado día de Fiesta, en el año 1824, el congreso Nacional, declaró este día como una fiesta nacional en todo los estados de México, convirtiéndola en la tradición que ha seguido hasta nuestros días.

Estos son los elementos claves que debemos ver en al virgen de Guadalupe

A pesar de lo reconocida que resulta esta fiesta en todo el país, no todos los mexicanos están conscientes de los misterios que guarda su imagen. Algunos símbolos tienen significados especiales que deseamos compartirles, estos son:

También Puedes Leer  ¿Mal De Ojo? Creas O No Es Posible Que Exista Una Manera De Saber Si Tenemos Energías Negativas En Nuestro Cuerpo.

Cabello suelto y rostro sereno, que nos demuestra la pureza del cuerpo y nos invita a mantener la paz que necesitamos todos sus hijos de la tierra.

La forma que aparece da la impresión de ser un niño a primera vista, si lo notamos en detalle observamos que sus rasgos son de anciano, representa la pureza y sabiduría de los ángeles.

El eclipse de la parte inferior de la virgen, y la posición en que esta se encuentra representada, nos enseña a que nunca nos va a desamparar ante un mal tiempo.

La finalidad de su presencia es acompañarnos en las buenas y las malas, alejarnos de la soledad y el mal camino.

La rosa que lleva el nombre de la virgen, significa vida y representa a un corazón puro.

Su vestimenta tiene el dibujo de cada pueblo existente en el mundo, con la intención de hacernos saber que estará para nosotros en cualquier lugar.

Si te percatas de un pequeño círculo que se observa en medio de la flor, representa al mismo dios todo poderoso.

La flor ubicada en el vientre, representa la vida.

Las tribus indígenas tienen la creencia de que la virgen de Guadalupe tiene aspecto de una doncella.

El cinto que carga en su vientre es una señal de que está embarazada, por lo que puede representar la espera del nacimiento de Jesucristo.

El sol y la luna se diseñan juntos, representando lo que la virgen siempre ha buscado. La igualdad y unión entre las personas.

El tallo de la rosa, significa el río que une y se compara con el resto de las civilizaciones alrededor del mundo.

También Puedes Leer  Pon un cubito de hielo sobre la carne mientras se hace a la parrilla. ¡Ojalá lo hubiera sabido antes!

Quizás algún detalle adicional se pueda escapar y usted conozca cual, no dejes de compartir la informaci

Aprende a eliminar rápidamente las pulgas y las garrapatas con sal. Un truco que siempre funciona y que pocos conocen.

El orégano debes de consumirlo diario: es la especia más poderosa que puede existir, mira cuales son los beneficios.