12 cosas de tu hogar que puedes limpiar con tan solo 1 ingrediente.

Es que no hay nada mejor, que mantener las cosas de tu hogar siempre limpias y bien cuidadas.

Existen diferentes productos de limpieza que nos pueden ayudar a lograr conseguir la pulcritud que estamos buscando para nuestras cosas, pero muchas veces estos productos tienen un alto precio, o simplemente no funcionan como pensábamos.

Lo que muchas personas no saben, es que no hace falta comprar esos productos de limpieza de alto costo o de una calidad tan baja porque tan solo con 1 ingrediente puedes mantener las cosas de tu hogar impecables sin la necesidad de llevarte una desilusión porque aquel producto que compraste no funcionó.

Y sí, así como lo lees con tan solo 1 ingrediente puedes lograr esa limpieza que tanto quieres para las cosas de tu hogar. Te estarás preguntando ¿Cuál será?, pues aquí te tenemos esa respuesta.

En el mundo de la limpieza hay varios reyes, pero este ingrediente es uno de los más poderosos, El vinagre destilado blanco. En este artículo te mostraremos 12 cosas que puedes limpiar con la ayuda del vinagre destilado blanco, aquel que nunca puede faltar en tu cocina, y con la ayuda de otros ingredientes adicionales al vinagre como el agua y bicarbonato de sodio.

Vinagre destilado blanco para la limpieza de tu hogar

Con este maravilloso ingrediente, como lo es el vinagre destilado blanco, puedes limpiar diferentes cosas desde la plancha hasta alfombras de pelo largo.

Aquí te mostramos paso a paso las 12 cosas que te ayuda a limpiar tus cosas y dejarlas como nuevas.

Plancha: Si quiere volver a tener tú plancha como cuando la compraste y completamente nueva, lo único que necesitarás son dos aliados, un cepillo de dientes y bicarbonato de sodio. Se mezcla el vinagre con el bicarbonato encima del cepillo y este mismo se frota sobre la superficie de la plancha apagada. Una vez que prendas la plancha deja que el vapor acabe con la suciedad.

También Puedes Leer  La importancia de orinar después de tener relaciones

Lavadora: Si quieres una lavadora que quede como nueva, echar una taza de vinagre y dejar reposar aproximadamente durante media hora. Poner la lavadora a la normalidad dejando que pase un ciclo completo para luego pasar una esponja y quitar la suciedad que está pegada a las paredes de esta. Al finalizar con este paso, llena una lavadora con agua caliente y echar dos tazas de cloro (es recomendable usar guantes), donde luego deberás dejar en reposo durante una hora y media para luego poner a funcionar nuevamente la lavadora y esperar termine el ciclo.

Vasos: Cuando a los vasos de nuestro hogar se le notan las marcas de agua, que muchas veces no sabemos cómo quitar, lo único que necesitas es mezclar dos partes de vinagre con una de agua y dejar que estos ingredientes actúen dentro del vaso.

Cabezal de la ducha: Cuando en el cabezal de tu ducha hay acumulación de cal, lo único que tienes que hacer es dejarlo en remojo con vinagre y agua durante una noche completa. Al día siguiente los resultados serán fantásticos.

Triturador de basura: Si tu triturador de basura contiene restos de alimentos u otras cosas atascadas, te recomiendo que primero lo llenes con hielo y luego echar media taza de vinagre, para luego ponerlo en funcionamiento. Una vez terminado este proceso, vierte dos cucharadas de bicarbonato, media taza de vinagre y jugo de limón. Dejar en reposo durante 10 minutos para luego encender el triturador y limpiar con agua corriente.

Acero inoxidable: Con una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre más un atomizador para aplicar el líquido, puedes limpiar cualquier superficie de acero inoxidable.

También Puedes Leer  Trucos muy efectivos para quitar las estrías

Grifos: El vinagre siempre acabará con la cal y tiene un efecto de desinfectante en la grifería, solo recuerda que después de aplicar el vinagre debes enjuagar bien la superficie.

Alfombra: Muchas manchas de óxido, sangre o vino, puede tener tu alfombra por eso te recomendamos que agregues el vinagre a un trapo y luego colocarlo completamente sobre mancha.

Mesa: Si han quedado las marcas de los vasos sobre la mesa, una recomendación es que mezcles vinagre y aceite vegetal en partes iguales y con un paño blanco frotes esta mezcla sobre el lugar donde quedaron estas marcas. Luego pasar un trapo seco por encima.

Bandejas: Con vinagre y una esponja por su parte lisa, frotar la bandeja para luego dejar reposar durante 10 minutos. Luego con la parte áspera de la esponja y vinagre frotar de manera suave la bandeja.

Microondas: Para dejar tu microondas como nuevo, los únicos ingredientes que necesitas son agua y vinagre. Para esto debes introducir en el microondas un bol (apto para microondas), con agua y vinagre. Luego poner durante 5 minutos (dependiendo de la potencia de tu microondas) y luego pasar una esponja húmeda por dentro. Aquí te dejamos un video para que veas lo bien que queda.

Alfombra de pelo largo: No todas las alfombras pueden ser lavadas con vinagre, para esto debes cerciorarte mirando la etiqueta, aunque las de pelo largo pueden ser limpiadas con un pulverizados lleno de 5/6 de agua y 1/6 de vinagre, solamente lo que tienes que hacer es rociar la alfombra ¡Cuidado con los excesos!, después de esto lo único que tendrás es que dejarla reposar.

También Puedes Leer  Magnifico Metodo Natural Para Bajar La Presión Arterial De Las Personas en solo 5 minutos sin Medicamentos.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles ¡Vaya, que para mí si lo fueron!.

La inusual historia de Jason, con un final feliz.

La triste historia de este perrito te hará reflexionar un poco.