11 usos para tu salud que no conocías de las cascaras de naranja.

Todos disfrutamos de las naranjas, son parte de nuestra dieta, son fáciles de consumir y conocemos que de ella podemos recibir una de las vitaminas más importantes, como lo es la vitamina C, ya sea que la consumamos cruda o como parte de algún postre o comida.

Es tan sencillo comer naranja, tan solo retiramos la cascara y listo. Pero sabias que la cascara por si sola tiene propiedades medicinales tales como disminuir el nivel de acidez del estómago. Y esa no es la única propiedad que esta corteza posee, existen muchas otras y aquí te las vamos a nombrar, para que estés bien informado.

Sabemos que al principio no parecerá muy agradable comerse la cascará de la naranja por lo amargo de su sabor, pero hasta para eso te tenemos una solución, aparte de enseñarte cómo prepararla y que la puedas utilizar en favor de tu salud, sigue leyendo.

En esto puedes usar las cascaras de las naranjas.

Ayuda a mantener equilibrado el colesterol en la sangre. La gran cantidad de antioxidantes que posee la cascara de la naranja, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón al eliminar los radicales libres de nuestro organismo.

Acidez estomacal. Tomada en infusión, por 20 días la cascara de la naranja ayuda a recuperarse de los dolores de estómago.

Tumores. Como ya dijimos, la cascara de la naranja, ayuda a combatir los radicales libres del cuerpo, principales causantes de la formación de tumores cancerígenos en el organismo.

Protección del sistema respiratorio.  La vitamina C con la que cuenta, ayuda a fortalecer el sistema inmune, ayudando a su vez a prevenir enfermedades como gripe o bronquitis y resfriados.

Ayuda a mejorar la digestión. Si presentas problemas de estreñimiento o inflamación, beber una infusión de cascara de naranja diariamente, te ayudara a sentirte mucho mejor.

Aromatizante. El olor que despide la naranja a muchos nos gusta y hasta relajante llega a ser. La cascara puedes tomarla y usarla para aromatizar tu casa u oficina. Para un mejor resultado, puedes mezclarla con otros aromatizantes naturales como la canela o la menta.

Ideal para blanquear tus dientes. Toma el interior blanco de la cascara y frótalo por tus dientes antes de cada cepillada, con eso reducirás la sensibilidad de tus dientes y los dolores.

Abono. La cascara de naranja es una fuente de nutrientes para las plantas. Puedes acumular varias y luego esparcirla sobre las plantas y estas naturalmente recibirán la cantidad necesaria de nitrógeno que las ayudara a crecer con más fuerza.

Tonificante de la piel.  Aplicada sobre la piel con un algodón humedecido en la infusión que hagas, ayuda a eliminar manchas en la piel, proteger del sol y tonificar la piel.

En las comidas. Agrega ralladuras de la cascara para darle un sabor semi amargo a tus recetas.

Repelente. En infusión aplicada a los alrededores de tu hogar previenes la invasión de plagas. Funciona efectivamente contra moscas y mosquitos.

Adicionalmente tenemos una receta para ti, si gustas de una merienda muy particular. Necesitaras:

  • ½ kilo de cascaras
  • ½ kilo de azúcar

Primero se debe quitar un poco de la parte blanca de la cascara. Luego las tomas y se picaran en tiras finas. Previamente deberás tener una olla con agua a la espera de las tiras.

Colocas el agua con las tiras al fuego y dejas hasta que hierva. Las cuelas y luego repites la operación 5 veces más. Esto ayudara a que las cascaras pierdan su sabor amargo.

Una vez terminado ese proceso, en la misma olla agregamos ½ litro de agua, las tiras y el azúcar y dejamos al fuego hasta que hierva por al menos 5 minutos.

Pasamos a servirlas en una bandeja para meterlas al horno, manteniendo la puerta abierta y con un fuego mínimo por espacio de 10 minutos.

De esta forma has creado un postre sencillo con el que sorprender a tus amistades o darte un gusto en un día cualquiera. Te invitamos a experimentar con otros cítricos y disfrutar la experiencia.

Si te gusto no dudes en compartirlo.

Aprende paso a paso, cómo aplicarte sombras para los ojos sin hacer desastres con el maquillaje

Los dermatólogos no lo pueden explicar: ¡crema casera de maizena, obtén el efecto botox y serás diez años más joven!!