¡10 niños y 20 adultos estan ciego por algo que tú haces todos los días!

En la actualidad la tecnología forma parte importante de nuestra vida.

Hace algunos años hablar por mensajes de texto era un gran avance, hoy en día es imprescindible para nosotros el whatsapp y las redes sociales.

Los avances tecnológicos hacen que cada día usamos más nuestros celulares, pero lo realmente importante es saber si estamos usándolo adecuadamente y en un tiempo que no genere molestias para nuestra salud.

Muchas personas, antes de dormir revisan su celular con la luz ya apagada, para responder un mensaje de buenas noches.

Para ver últimas notificaciones o simplemente enterarse de las noticias del día; esta práctica causa graves efectos en nuestra visión que conocerás a continuación.

El uso inadecuado de tu celular puede dejarte ciego

Algunos expertos estuvieron investigando los efectos de utilizar el teléfono antes de dormir en mujeres entre 22 y 45 años que coinciden en una patología recurrente; ellas afirmaban tener cegueras temporales.

Algunas leves y otras constantes, lo que llevo a realizar estudios sobre las rutinas diarias para identificar la causa; todas coincidían en revisar su celular justo antes de dormir, incluso con la luz apagada.

El resultado de estos estudios refleja que si usas el teléfono antes de dormir tus ojos pueden adaptarse a la oscuridad, pero también a la fuerte luz que reciben de tu celular.

Este sencillo acto crea una discrepancia en la visión, ya que mientras uno recibe luz, el otro recibe oscuridad, esto confunde al cerebro y afecta directamente los reflejos de la visión causando ceguera.

Si presentas ceguera temporal, como su nombre lo indica esta puede desaparecer; lo preocupante es cuando la presentas varias veces por continuar forzando la vista, en este caso suele tornarse en una ceguera constante o permanente.

También Puedes Leer  Aprende el Porque las Mujeres DEBEn DORMIR MAS QUE LOS HOMBRES!!!

Lo más recomendado por los oftalmólogos y especialistas es que revises tu celular mínimo 15 minutos antes de dormir.

Si lo vas a hacer antes de dormir procura tener la luz encendida hasta que te dispongas realmente a dormir, en ese caso apaga el teléfono, la luz y prepárate para conciliar un sueño tranquilo y reparador.

¡Olvidate de los lentes y mejora tu visión un 97% con este truco!

¡Descubre lo que sucede cuando pones una pinza en el aire acondicionado!