10 alimentos para reducir los niveles de azúcar en la sangre y frenar la diabetes 

La alimentación es la base con respecto a la prevención de muchas enfermedades que asechan en la actualidad.

Una mala alimentación es equivalente a aumentar los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica o escondida con resultados muy graves.

Cuidar nuestra dieta puede aumentar la calidad de vida al influir directamente contra en desarrollo de las enfermedades; mientras más nutrientes y componentes posea nuestro organismo, será más eficaz al dar una respuesta contra esta.

La diabetes es una de esas enfermedades que, a pesar de ser hereditaria va a depender su gravedad en base a lo que estemos consumiendo.

Esta enfermedad se debe a la falta de insulina en el páncreas, lo que no permite procesar bien el azúcar en el cuerpo. Para poder prevenirla, es necesario consumir poca azúcar y nunca abusar de las cantidades. Aquí le explicaremos algunas comidas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Para enfrentar la diabetes se necesita comer mejor, incluye estos alimentos

alimentos

La diabetes se origina, producto de la deficiencia de insulina que debe ser secretada por el páncreas. Al ocurrir esto, los ácidos grasos, la glucosa y los aminoácidos no son debidamente depositados en el cuerpo y causan daños en la sangre.

Estos son algunos de los alimentos que necesitas consumir para evitar padecer esta enfermedad:

– Minerales y nutrientes que se consiguen mediante el consumo de Granos, previenen una infinidad de enfermedades crónicas.

– Debido a sus antioxidantes, el aceite de oliva extra virgen es ideal para disminuir niveles de glucosa.

– Nueces, arándanos y frutos secos necesariamente merecen estar en nuestra dieta, debido a sus fibras y vitaminas, ayudan al buen funcionamiento y estabilidad de nuestros órganos.

También Puedes Leer  ¿Se pueden disolver los cálculos biliares en solo 1 semana? Aquí la respuesta

– Es importante mantener el cuidado de los huesos mediante el consumo de derivados lácteos. Para las personas diabéticas, un yogurt natural o leche baja en grasas acompañado de frutas y cereales es una opción ideal.

– Incorpora canela en tus comidas y bebidas, sus propiedades disminuyen niveles de carbohidratos y colesterol en el organismo y ayudan al almacenamiento de los nutrientes.

– Combinar frijoles en nuestra dieta ayuda a estabilizar niveles de glucosa en la sangre, también puede suplir fibras y minerales necesarios para un buen funcionamiento del sistema digestivo.

– Ricas en antioxidantes, las batatas son un acompañante ideal para prevenir diabetes gracias a sus vitaminas. Es importante que la piel también se consuma.

– Las hojas verdes como espinacas, acelga, col, lechuga, ayudan a disminuir niveles de glucosa en la sangre y poseen pocas calorías y carbohidratos, son ricas en minerales, fibras y vitaminas.

– El omega 3 es el mejor componente para aquellas personas con problemas del corazón y con posibilidad de padecer diabetes. Los pescados son excelentes para sustituir la carne y consumir Omega 3 junto con proteínas necesarias para el organismo.

– Un buen sustituto ante la necesidad de consumir cosas dulces son las frutas y bayas como fresas, frambuesas, moras. Puede añadirla a ensaladas y cereales o yogurt, poseen muchas vitaminas y antioxidante que benefician su salud general.

Detén la caída de cabello y hazlo crecer como nunca con esta mezcla natural

¿Sabías que puedes tratar naturalmente tu tiroides? Sólo tienes que hacer esto.