Existen personas que dedican su vida, en la colaboración de terceros, sus actos en ayuda y defensa de personas necesitadas los hace admirables, por lo general estas personas ponen en práctica una cantidad de acciones que mejoran y redunda en el bienestar de otros que se encuentran en problemas o simplemente están necesitados de una mano amiga.
Cada país posee su cultura y sus costumbres, algunas muy buenas otras detestables, pero siempre están arraigadas y relacionadas con su población. En la India existe la creencia que los partos de varones traen bendiciones y felicidad a la familia, mientras que los partos de niñas traen solo gastos, cargas y solo representan un compromiso.
Para mitigar y tratar de eliminar este sexismo, el Dr. Ganesh Rakh decidió prescindir de cobrar sus honorarios profesionales, si el bebé que nace resulta ser una niña. Con esto quiere salvar a las niñas de la muerte, maltrato y abandono. Este doctor está construyendo una campaña para eliminar esta costumbre.
Sin embargo todavía las mujeres que dan a luz a niñas, son tratadas con gran crueldad, hace solo 10 años una mujer fue maltratada por su esposo y cuñados, dejándola desfigurada por dar a luz a una niña, La labor loable de este médico está siendo monitoreada por el canal de noticias alemán Deutsche Welle (DW), quien está destacando el arduo trabajo de este medico
Estrategia implementada por el ginecólogo Dr. Ganesh Rakh

- Aplicar ecografías y determinar el sexo (aunque es ilegal en este país)
- Informar a la familia desde el primer día, que él bebe por nacer es una niña

Este doctor, trajo al mundo a Ángel, y su abuela ÁngeChandabai Budhwant confiesa que esperaba que su hija tuviera un nieto varón, para que no sufriera de los abusos y maltratos. Pero en la clínica del Dr Ganesh Rakh él mismo asiste a una ceremonia para celebrar el nacimiento de las niñas. Reparte flores, dulces y canta en honor de la niña que nació.

La cultura y costumbres de muchos países, son retrogradas en mucho sentido, pero son propias de las personas que habitan esos países, por eso es tan importante que existan personas que salgan en defensa de los derechos e igualdad de aquellos que lo necesitan.

Comparte esta impresionante historia, todavía nos falta mucho por aprender e ignorar…