Siete razones por las cuales nunca deberías tirar el jugo de pepinillo por el desagüe.

Se ha demostrado que, como seres humanos, solemos cometer muchos errores, sobre todo en el cuidado de nuestra salud, la cual hemos dejado en manos de terceras personas que nos han llevado a consumir, cualquier cantidad de medicamentos por años.

Por suerte de un tiempo para acá, se han venido dando movimientos a favor de la medicina alternativa, menos perjudicial que la tradicional debido a que esta no hace uso de medicinas con contenido de químicos artificiales que en muchos casos es más el daño que lo que curan.

Y la medicina alternativa, puede encontrar una solución en los lugares más insólitos, como por ejemplo en el agua donde vienen los pepinillos, se ha descubierto más propiedades de las que parece y que hemos estado desechándola erróneamente.

En este artículo hemos traído para ti los motivos por los cuales no debes desechar de nuevo el agua de los pepinillos, toma nota y aprende cuáles son esas razones, para que no vuelvas a cometer el mismo error.

Razones para conservar el líquido de los pepinillos

  • Alivia la acidez estomacal.

El jugo en el que vienen los pepinillos, pueden servir como equilibrador de la acidez de tu estómago. Al comer algo acido, esta agua, ayuda a tratar el ardor del estómago, fomentando la producción de más antiácidos naturales.

  • Reduce el ardor de las quemaduras solares.

En comparación con el aloe vera, que tan solo busca enfriar las quemaduras, el jugo de los pepinillos, puede calmar la picadura y el ardor. Esto se da gracias a la sal y el vinagre presentes en la mezcla que tiene un efecto aliviador en la piel. Una cucharada de este líquido al día, ayuda a mejorar la situación.

  • Relajante muscular.
También Puedes Leer  Estos son todos los beneficios que puedes obtener del té de orégano

Si eres un asiduo practicante de ejercicios, seguro habrás oído hablar de unos elementos llamados electrolitos. Estos ayudan en la sinapsis, pero cuando sudamos perdemos muchos de esos. Una deficiencia de electrolitos, puede originar entre otras cosas, los calambres musculares. Resulta que el jugo de pepinillos, es rico en estos elementos, como el sodio y el potasio. Diluye unas cucharadas en un poco de agua y dile adiós a los calambres.

  • Dolor de garganta.

Por años se ha tratado los problemas de garganta con agua salada caliente. Esta fórmula ayuda a matar gérmenes y nivelar el PH de la persona. El jugo de pepinillos puede realizar esta tarea de igual manera. Tan solo necesitas calentar un poco de este jugo diluido en agua por 15 minutos. Adicionalmente este jugo puede servirte como aderezo de las verduras, como zanahorias, brócoli o cebolla roja.

  • Cura la resaca.

Si quieres librarte de los molestos efectos de la resaca que queda después de consumir mucho alcohol, puedes probar a beber 100 ml de agua de pepinillos cuando te levantes en la mañana.

  • Limpia el cobre.

Aquellos artículos que están en tu casa que sean de cobre, con el tiempo pueden llegar a tornarse verdes. Con un paño mojado en un poco de jugo de pepinillos, podrás lograr que recobren su vida y brillo nuevamente.

  • Mata maleza.

Si quieres eliminar de una vez las malas hierbas, puedes intentar esta receta, en la que tan solo deberás regar un poco del jugo sobre aquellas malas hierbas que quieres eliminar.

Siete consejos para decirle adiós a los rollitos de la espalda

Prepara esta mezcla para lavar tu cabello y este crecerá más rápido y sin nada de caspa