Siete alimentos que te mantendrán hidratado todo el día

Muchos piensan que solo bebiendo agua pueden hidratar su cuerpo y en cierta forma tienen razón, pero no puede ser agua saborizada ni agua fría ya que esa no hidrata el organismo.

Debes ser agua a temperatura ambiente o tibia, pero además también puedes aportar este liquido vital a tu cuerpo si consumes algunos alimentos que en tienen esta elemento en su composición.

Hay verduras y frutas que contienen mucha agua, lo que significa que si tomas normalmente algunos vasos de agua y además agregas estos alimentos a tus preparaciones o los consumes en la merienda, estas hidratando aun más tu cuerpo.

Lo que es realmente beneficioso para ti y tu salud. Es por eso que hoy te diré cuáles son esos alimentos que pueden hidratar tu cuerpo si lo consumes diariamente, pero no debes olvidar beber agua.

Alimentos para hidratar tu cuerpo

Pepino: el pepino contiene un 96% de agua en su composición, por lo que al consumirlo te irás hidratando y además aporta fibra a tu organismo.

Calabacín: es de la misma familia que el pepino por lo que también se compone de un 94% de agua. Para aprovechar al máximo las propiedades de este vegetal es importante consumirlo crudo o poco cocido, para que no pierda demasiada agua.

Sandio o patilla: esta fruta es muy refrescante por contener mucha agua. Además contienen un antioxidante llamado licopeno, que él lo que le da ese lindo color a la pulpa de la fruta y te ayuda a lucir joven.

Melón: es otra fruta que contiene mucha agua, un 80% de agua y 10% de fibra. Este además de hidratar tu cuerpo te da una sensación de saciedad por lo que no tendrás hambre a cada rato si lo consumes. Por si fuera poco aporta becataroteno a tu organismo y repara las células del cuerpo.

Naranja: su pulpa contiene 88% de agua. Esta fruta cítrica ayuda a hidratarte, te da vitamina C y fortalece el sistema inmune. Además favorece la producción de colágeno.

También Puedes Leer  Prueba El Producto Natural Que Deja Un Cabello Saludable Desde La Primera Aplicación

Leche descremada: esta es más hidratante que a leche completa, tiene 91% de agua. Beber un vaso de leche descremada después de entrenar es mucho más beneficioso que consumir solo agua, esto es porque además de contener agua, es alta en electrolitos.

Sopa: las sopas también ayudan a hidratarte, ya que el caldo se preparar con el agua, a demás de que se impregna de las propiedades de las verduras y hortalizas que le agregas.

Sigue estos consejos y tu cuerpo estará hidratado, lo que se reflejara en tu piel y en tu salud.

Si te gusto el artículo compártelo en las redes sociales.

Ocho comidas que debes ingerir más para combatir el estreñimiento

Seis cosas que te ocurren al ponerte un cubito de hielo en la cara