Según fuentes la radiación de Fukushima ha contaminado todo el océano pacifico, y se podría poner cada vez peor

SEn la actualidad nuestro mundo está lleno de guerras y caos, sin embargo en la historia existen otros acontecimientos de igual magnitud como el caso de Fukushima, el cual es identificado como uno de los más peligrosos acontecimientos nucleares del mundo.

En el año 2012, se registró un sismo muy fuerte el cual resulto en un Tsunami que afecto la planta nuclear de TEPCO localizada en Fukushima, un total de 3 reactores de dicha planta se fundieron, lo cual término contaminando toda el agua del océano cercano a las instalaciones.

Muchos desconocen la gravedad del asunto sobre la contaminación en Fukushima, en pocos meses se registraron muertes de especies marinas y una gran cantidad de agua contaminada, la cual mostraba tras varios experimentos altos índices de toxicidad.

La humanidad debe estar alerta ante los desastres nucleares que podrían ser el inicio del fin de nuestra especie.

Descubre por que el mar está en peligro gracias a la radiación

Algunos estudios afirman que Fukushima, genera aproximadamente 300 toneladas de desechos tóxicos hacia el océano de forma diaria, lo cual está afectando a muchas especies y podría llegar a ser letal para los seres humanos, por tal motivo se a iniciado una alerta ante los acontecimientos.

Los expertos en la materia afirman que él 5 años Fukushima, podría ya haber afectado casi por completo al océano pacifico, lo cual es un grave riesgo además de que el mar se conecta totalmente, pudiendo terminar en un grave problema nuclear en todo el mundo.

En tan solo 5 años si no se detiene a Fukushima este podría haber contaminado en su totalidad al océano pacífico, lo cual está demás decir que podría ser considerado como el mayor desastre nuclear de la historia, poniendo en riesgo la vida en nuestro planeta.

También Puedes Leer  Veinte frases de Pablo Neruda para enamorarse inclusive del desamor.

Hasta ahora se registran muertes de cientos de seres vivos esto por culpa de la radiación de Fukushima, lo que no solamente es un riesgo para los seres vivos, también para las plantas y hasta por la tierra ya que ante el fenómeno del ciclo del agua la toxicidad puede subir a las nubes y afectarlo todo.

Es necesario que todos nos avoquemos a estar más pendientes de los desastres nucleares ya que su efecto es letal y podrían afectar a nuestra raza, el caso de Fukushima es uno de los más sonados en los medios de comunicación, pero existen otros más ligados a desechos tóxicos que pueden afectar nuestra salud y la vida en nuestro planeta.

Si te gusto este interesante artículo compártelo.

Al terminar de leer esto no querrás usar estos sartenes para cocina

¿Sabías cuáles son las diferencias entre la aspirina, paracetamol, ibuprofeno y el naproxeno?