¡Sabías que las palomitas de microondas despiden un gas toxico para los pulmones cuando son cocinadas!

¡Uno de los acompañantes a la hora de ver una película ya sea en casa o en el cine, son las palomitas de maíz, no pueden faltar en ese momento de entretenimiento.  Ya sea que las hagas tu mismos, que las compres hechas o las de microondas.

A todos les encanta las palomitas saladas o azucaradas. Y las que vienen en microondas vienen saborizadas, a mantequilla, queso, entre otros. Lo que no sabias es que pueden ser toxicas y hoy te explicaremos el porqué.

Esos granos de maíz fueron tratados con pesticidas, insecticidas y fungicidas. Por lo tanto esos químicos y además los granos de maíz a basa de OGM, deben evitarse ya que pueden ser dañinos para el organismo.

Aunque parezca un inofensivo y saludable aperitivo o merienda, en el fondo están consumiendo veneno para tu cuerpo y si lo haces con regularidad puedes afectar gravemente tu salud. Por eso es nuestro deber informarte acerca de los riesgos que corres al comer las palomitas de maíz de microondas.

Evita el consumo de palominas de maíz de microondas

Estos granos de maíz no son orgánicos, contienen sustancias toxicas para conservarlos en buen estado, que pueden afectar tu salud, produciendo enfermedades pulmonares, renales y hasta Alzheimer.

El material con el que realizan las bosas donde vienen las palomitas de microondas tienen acido pefluorooctanoico que esta vinculado a muchos problemas de salud estudios realizados por la UCLA.

Muchas de las palomitas de maíz que venden están hechas con aceite vegetal y estos son dañinos para la salud. Cuando estas se someten al calor liberan sustancias dañinas y se generan radicales libres que provoca el envejecimiento prematuro y otras enfermedades.

Las palomitas que tienen sabor a mantequilla están elaboradas con un químico llamado diacetil que es toxico y causa daño en los pulmones que trabajan en la fábrica de palomitas de microondas.

La mayoría de las palomitas de maíz que venden están genéticamente alteradas. En un 85% el maíz que cultivan en varas partes del mundo es transgénico y además se le rocía químicos para evitar las pestes.

Como puedes ver el maíz no es el problema sino el trato que se le da para poder comercializarlo y el material donde lo empaquetan por lo que esas palomitas ya vienen recubiertas de una cantidad de toxinas que causan daño en el organismo.

Si te gusto el articulo compártelo.

Recetas y trucos para hacer galletas de limón

¿Qué debo hacer para tener unas pestañas abundantes?