¿Por qué nunca debes beber agua con hielo?

Muchas personas nos han dicho desde niños que es malo tomar agua con hielo o fría después de las comidas, ero hacemos caso omiso a esa recomendación ya que no nos dan una buena explicación para no hacerlo.

Hay quienes s escuchan esta recomendación. Eso mismo hacen los chinos desde tiempos antiguos ya que este hábito es perjudicial para la digestión. Prefieren tomar infusiones con sus comidas para garantizar un buen funcionamiento de su organismo.

Interferir en la digestión puede afectar el proceso de absorción de los nutrientes y la producción de energía, por lo que organismo y el sistema inmune se ven afectados, ocasionando que se difícil combatir enfermedades virales y de otro índole.

Por este motivo no debemos ingerir ninguna bebida fría mientras comes para no detener la digestión y los demás procesos químicos que se producen en este momento ya que pones en peligro tu salud.

¿Que pasa cuando consumes agua fría con tus comidas?

  • Se contraen los vasos sanguíneos, y esto restringe la digestión y evita la hidratación del cuerpo.
  • Incrementa la producción de moco en el organismo lo que disminuye la función inmune, por lo que estas más propenso a sufrir resfriados.
  • La temperatura del agua esta fría esta solidifica la grasa de los alimentos que consume lo que hace más difícil digerirlas.

Por eso es tan perjudicial ese mal hábito de beber agua o jugo frio mientras comes. Pero por el contrario al tomar agua tibia puedes obtener los siguientes beneficios:

Purifica y desintoxica la sangre así como la piel, los riñones, el hígado y el organismo en general.

Estimula el movimiento de los intestinos.

Mejora la digestión

Favorece la hidratación.

Estas son suficientes razones para hacer caso a ese consejo de no beber nada frío mientras comes. De igual manera puedes comprobar cómo te sientes siguiendo este consejo que seguramente notaras los cambios en tu cuerpo al beber agua tibia durante las comidas.

Después de leer este articulo nunca más cometerás el grave error de detener tu digestión, ya que sabes lo perjudicial que puede ser para tu salud.

Si te gusto el articulo compártelo.

¿Para qué sirve el té de canela?Para el retraso menstrual.

Pon un cubito de hielo sobre la carne mientras se hace a la parrilla. ¡Ojalá lo hubiera sabido antes!