Por qué los océanos se están volviendo más azules (y no es una buena noticia)

El cambio climático cada día está afectando más el medio ambiente, y habrá señales que nos dará para que nos demos cuenta de los cambios que sufrirá el planeta debido al problema ambiental.

En esta oportunidad hablaremos del cambio en los océanos, ya que según un estudio, el calentamiento global cambiara a mezcla de fitoplancton, que son pequeños organismos marinos que absorben y reflejan la luz, lo que producirá un cambio de color en las aguas.

Según el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, se está previniendo que un unos cuantos años, surgirá un cambio de color en el  50% de los mares, debido a la temperatura del planeta que afectara el fitoplecton del agua.

Y aunque esto no parezca grave, solo un simple cambio de color, es evidencia de que los componentes del agua del mar van cambiando y va perdiendo sus capacidades. Si quieres saber más sobre este fenómeno continua leyendo.

Cambio de color en el océano

“Lo que encontramos es que el color cambiará. Probablemente no tanto como para que se vea a simple vista, pero ciertamente los sensores podrán detectar que hay un cambio” explico Stephanie Dutkiewicz, investigadora de MIT.

“Y esto probablemente sea una de las primeras señales de advertencia de que hemos cambiado la ecología del océano”, expresó.

Investigadores afirman que los cambios representan un impacto directo en el cambio climático por el calentamiento global, que afecta la circulación de los mares, además de cambiar la cantidad de alimento disponible para el fitoplancton de los mares. También aseguran, que el cambio podría iniciar en el Atlántico Norte.

También Puedes Leer  Aprende a eliminar los molestos puntos negros de manera sumamente rápida

El equipo de investigación modelo lo que sucederá en el océano a finales de este siglo si el planeta se calentara a 3ºC, lo cual está cerca de donde se creen que lleguen las temperaturas, si se cumple el acuerdo realizado por los países en la Convención Climática de Paris.

“esto podría ser potencialmente muy serio. Diferentes tipos e fitoplancton absorben la luz de manera diferente, y si el cambio climático varia una comunidad de estos microorganismo a otra, eso también afectara el tipo de redes de alimentos a las que pueden sustentar”, expresaron.

Por lo que inevitablemente unos vivirán y otros no, causando el cambio de color en el océano.

Comparte esta valiosa información.

Úlceras por presión: ¿Por qué aparecen y cómo se pueden prevenir?

Pollo frito pone en riesgo la vida de mujeres entre cincuenta y sesenta y cinco años