La sábila o aloe vera, es una planta, que por lo general se encuentra en todos los hogares, ella esta conformadas por unas pencas verdes, que al ser retiradas de la planta, sueltan un líquido pegajoso llamado savia, al abrir la penca, podemos ver la pulpa de color transparente y gelatinosa, esta planta es muy beneficiosa para tratar problemas de salud.
Muchas personas la llaman la planta de los primeros auxilios, ella puede ser utilizada para casi todas las dolencias, desde curar quemaduras, aplicar en heridas, para la tos, ronquera, y hasta para erradicar problemas respiratorios, Suele ser mezclada con otros ingredientes que potencian sus propiedades.
Las pencas de la sábila, por lo general son muy grandes y no siempre podemos utilizarla todo a la vez, por eso es muy aconsejable aprender a conservarla, de lo contrario la misma puede perder todas sus propiedades. Es conveniente, tener cuidado al momento de picarla y refrigerar una vez extraído el cristal, y tener cuida
Debes escoger la penca de sábila que esté más cerca del suelo, córtala lo más cerca de la base, coloca la penca de forma inclinada de 10 a 15 minutos, esto escurrirá la savia, para extraer el cristal es mejor colocarla de forma horizontal, corta uno de los lados retirando todas las espinas, con un cuchillo afilado quita la cascara, separa el gel, con este puedes elaborar cubos de hielo. Algunas personas lo mezclan con vitamina E junto con unas gotas de ácido cítrico, esto evita la decoloración y dura mucho más, puedes sustituir el ácido cítrico, por una gota de extracto de semilla de pomelo o polvo de pastilla de vitamina C aplastada. Así mismo también puedes congelar el cristal, y utilizarlo como compresas para ojos, codos, o manchas.
Beneficios del sábila

Antioxidante: Combate el cáncer, especialmente el de colon.
Antiinflamatoria: Interna como externa en el cuerpo.
Oxigena la sangre: Le da energía a las células.
Hidrata la piel: Regenera el tejido.

Cura problemas digestivos: Síndrome del intestino irritable, estreñimiento, reflujo ácido, limpia el tracto intestinal, etc.
Evita accidentes cerebrovasculares: Cuida el corazón, aumenta la oxidación de la sangre y mejora la circulación.
Alcaliniza el cuerpo: Lo ayuda a equilibrar los hábitos alimenticios demasiado ácidos.

Incrementa la resistencia física: Otorga energía
Regula la presión san guinea: Reduce los triglicéridos
Recuerda la sábila o aloe vera, posee grandes propiedades que colaboran a cuidar nuestra salud, solo debes conservarla en buen estado para disfrutar de tosas sus bondades y beneficios.

Comparte esta publicación, entre tus conocidos