Más de veinte usos y beneficios de la vaselina

Vaselina o como se conoce gelatina o jalea de petróleo, es una sustancia que puede ser utilizada para muchos fines, que van desde hidratar la piel, o reparar cerraduras de una puerta dañada. Es densa, inodora, generalmente es de color amarillento, transparente o blanquecino.

Depende de su proceso de refinación, hoy día podemos conseguirla de muchos otros colores, especialmente cuando se trata de hidratar los labios. La vaselina no se disuelve en agua. Esta sustancia es la base de muchos cosméticos empleados en el cuidado de la belleza y la piel.

También es utilizada en muchos productos de perfumería y farmacéutica. Puede ser liquida o en pasta, puede ser aplicadas en zapatos, cinturones, chaquetas y bolsos para abrillantar su color, o en muebles para disminuir rasguños y grietas, Es tan versátil que colocada en el cuello de los envases de esmaltes ayuda a que no se peguen de la tapa.

La vaselina también puede ser utilizada para prevenir picaduras de insectos, como repelente, mezclándola con ciertos ingredientes podemos conseguir un repelente casero muy potente. No causa irritación aplicada de forma directa, pero es conveniente no abusar de ella.

Beneficios de la vaselina

Cuida la piel: Combate la sequedad de la piel, mejora las rodillas y codos resecos, elimina las grietas delos pies puedes derretir un poco en un recipiente al entibiar, se aplica directamente sobre la piel como si fuese una crema. Este tratamiento es mejor utilizarlo de noche. Otra forma de utilizarla es aplicar sobre los pies una capa de vaselina, se deja unos minutos al aire y luego se cubre con calcetines durante toda la noche. Para calmar la irritación después de la depilación. Dado que no contiene ingredientes irritantes, puede aplicarse sobre la zona de la piel que se ha depilado para hidratarla y reducir tanto el ardor como el roce.

Es un exfoliante casero: Para exfoliar la piel. Si se mezcla un poco de vaselina con un poco de sal fina o azúcar se obtiene un excelente exfoliante natural.

También Puedes Leer  Diez razones por la que usted debe consumir una taza de piña al día.

Embellece: Puedes utilizarla como bálsamo para los labios, elaborando un bálsamo casero; Derritiendo un poco de vaselina con un trozo de chocolate o un poco de aceite de coco y luego, dejar que se solidifique.

Como pegamento de pestañas: Utiliza una línea en la base de las pestañas y reemplaza sin problema el pegamento usado.

Fomenta el crecimiento de las pestañas: Aplicar una capa antes de dormir.

Para retirar la cutícula. Se para quitar la cutícula.

Para desmaquillar. Utilizar un poco de vaselina para retirar fácilmente todo el maquillaje.

Para combatir la caspa: Hidrata el cuero cabelludo.

Para dar masajes: Relaja

Podemos ver que la vaselina, es un producto multiuso, utilizado tanto para el cuidado de la piel, como para necesidades básicas 

Comparte este artículo entre familiares y amigos.

No podrás creer las maravillas que este señor hizo con estas piñitas. Un verdadero artista.

Los médicos nunca te revelarán esto para la tiroides