Las mejores hierbas para aliviar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo

Nuestro día a día puede ser algo totalmente ajetreado hoy en día, muchas veces nuestra rutina nos exige mucho y al final del día nos sentimos demasiado desgastados y sin ánimos, la energía parece irse al suelo.

Además de lo mucho que nos absorbe el trabajo, es muy probable que algunas diversas situaciones nos desanimen y nos sintamos mucho más afectados en cuanto a nivel emocional se trata, nos afecta mucho.

Es muy importante que sepas que para que no sufras tanto puedes hacer una gran cantidad de cosas como por ejemplo cuidar de tu salud empleando muchos elementos de la naturaleza y que estamos totalmente seguros te serán de mucha ayuda.

Si quieres mejorar tu salud y tu estado de ánimo y no sabes cómo puedes hacer lo que te recomendamos entonces es que sigas leyendo este post que hoy hemos preparado para ti donde te enseñaremos algunas recetas para mejorar tu estado de ánimo y tu salud.

Llénate de bienestar con estas hierbas

Cuando hablamos de bienestar hay muchos aspectos que debemos tomar en cuenta, el bienestar no solo se limita a lo físico sino también a lo que nosotros a nivel mental y espiritual sentimos, lo que nos afecta o no.

Es muy posible que estemos bien de salud pero nuestro aspecto mental puede que esté algo sensible por algunas preocupaciones o incluso por el estrés esto haciendo que nos sintamos con los ánimos bajos y además de ello nos sintamos sin energías.

Para luchar contra este tipo de sentimientos que nos bajan las energías, lo que debemos es emplear estas hierbas.

  • Melisa: Esta hierba que se conoce con el nombre de toronjil también, es una planta con un gran poder tranquilizante por lo que si padeces de ansiedad, insomnio o estas angustiado te puede ayudar.
  • Lavanda: Su agradable aroma nos ayuda a mejorar nuestro ánimo, nos ayuda a relajarnos y es excelente ansiolítico.
  • Borraja: Es una excelente planta que ayuda a tratar el estrés y el nerviosismo.
También Puedes Leer  Te enseñamos Cómo cultivar Jengibre organico desde tu Casa
  • Rhodiola: Es una planta muy empleada en la medicina tradicional china y ayuda a reducir el estrés y nos hace sentir mucho más alegres.
  • Valeriana: Muy popular por sus conocidos efectos sedantes que nos ayudan a tratar la depresión y los nervios descontrolados.
  • Romero: Aunque por lo general se emplea para condimentar platos, su peculiar aroma nos ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo y mejora la memoria aportándonos una sensación de bienestar.
  • Manzanilla: Tiene un gran poder para tranquilizarnos, con solo darnos un baño con esta planta o agregar 15 gotas de esencia de manzanilla al baño nos ayudará a tranquilizarnos y relajarnos.
  • Tila: Si se prepara y se bebe en infusión nos ayudará a relajarnos y junto a la manzanilla ayuda a la digestión.
  • Pasiflora: Es excelente antiespasmódica por lo que alivia malestares físicos así como también ayuda con el estrés.
  • Kava: Es excelente sedante y es perfecto para tratar dolores crónicos.
  • Bálsamo de limón: Puede prepararlo o adquirirlo y le ayudará con la ansiedad además de mejorar su memoria.
  • Vainilla: Su aroma nos ayuda a mejorar el ánimo y reduce notablemente los episodios de ansiedad.
  • Hierba de Sanjuan: Esta hierba es un magnifico antidepresivo sin embargo ten mucho cuidado si consumes pastillas anticonceptivas ya que puede interferir en su efecto.

Esperamos haberte ayudado.

Gracias por leernos.

Prepara perejil con limón para las manchas y arrugas en la piel

Aprende cómo puedes actuar para salvar a una persona en caso de derrame cerebral usando una aguja