Estafas por teléfono. Robo del nuevo siglo. Aprende a reconocerlo para no convertirte en víctima.

Desde la invención del teléfono, este ha demostrado ser un aparato de vital importancia para mantener en contacto a las personas que por diversas razones se encuentran separados por la distancia.

A lo largo de los años han pasado de ser unos pocos a ser millones de teléfonos en el mundo entero, incluyendo los teléfonos celulares, inalámbricos, tablets, etc., todas herramientas de uso cotidiano en la actualidad y que cada día avanzan más en su tecnología, permitiendo una interacción más visual como en el caso de las video llamadas.

Sin embargo, existen quienes a esta tecnología la han vuelto un medio para llevar a cabo sus fechorías por medio de fraudes y estafas a personas que muy inocentemente, han caído en su juego convirtiéndose en sus víctimas.

Protégete ante las estafas telefónicas.

Sorprende que en pleno siglo XXI, se sucedan esta clase de robos y que el mismo ocurra con un índice de éxito bastante alto, sorprende aún más. Pero esto debido en primer lugar a que la mayoría de los casos reportados, las víctimas son personas mayores o jóvenes incluso poco acostumbradas al manejo de la tecnología.

Al llamar el perpetrador busca obtener información de ti, con la finalidad de ejecutar luego con eso, compras online o incluso cualquier clase de chantaje hacia la persona que contesto.

Presta atención a las siguientes recomendaciones para evitar caer en esa trampa:

Si la persona que habla del otro lado del teléfono, no se identifica o simplemente desconoces su voz, no contestes.

En ocasiones cuando llaman, se saltan el protocolo y directamente van a querer pedir información personal. Antes de contestar cualquier cosa, pide que se identifique y que dé la razón por la cual está llamando.

Como dijimos, la tecnología celular ha avanzado mucho, hasta incluso, puedes configurar tu teléfono para que las llamadas de números desconocidos, vayan directamente al buzón de voz.

Algunas entidades bancarias suelen llamar a sus clientes para ofrecer paquetes, promociones o cualquier clase de producto a sus usuarios. Si no se identifican ni dan explicación válida para la llamada, lo mejor será que inmediatamente, cuelgues.

Ante las dudas lo mejor es que no corras riesgos innecesarios. Aplica estos consejos y resguarda tu seguridad y la de toda tu familia.

No te olvides de compartir.

Libérate del dolor y la preocupación con esta mágica preparación.

Descubre cómo enfrentar y eliminar la batería Helicobacter Pylori.