El pez mexicano que podría tener el “secreto” para solucionar enfermedades del corazón

Muchas son las personas que han sufrido un ataque cardiaco, algunos sobreviven y otras no. En el caso de las personas que superan esto episodio, quedan con una lesión en el corazón.

La cual impide que este musculo se contraiga con normalidad, por lo que la capacidad de bombear sangre del corazón disminuye notablemente. Por lo tanto, la persona vive con esta condición delicada de salud por los años que le quedan.

Hasta los momentos no se había encontrado una cura o algún medicamento que le diera una mejor calidad de vida a estas personas, pero acaban de informar que posiblemente un pez mexicano tenga la clave para la cura.

Pez mexicano puede sanar tu corazón.

Este pez es llamado Astayanax Mexicanus o pez  tetra y es capaz de regenerar los tejidos del corazón, eliminando la lesión o cicatriz, ocasionada por el accidente cardiovascular.

El estudio realizado por la Fundación Británica del Corazón y liderado por la doctora Mathilda Mommersteeg, en conjunto con la Universidad de Oxford, aseguran que este pez tiene dos genes iguales al de los humanos que juega un papel importante en este proceso de sanación.

Dichos genes son Irrc 10 y caveolina, según el estudio, son más activos en los peces de rio después de una lesión cardiaca.

Por lo tanto, están investigando más acerca de este descubrimiento para en un futuro poder usar los genes de estos peses con la finalidad de tratar las lesiones del corazón y regenerar los tejidos.

“Creo que este pez puede decirnos, en algún momento, como podemos realmente reparar el corazón humano. Es temprano, pero estamos increíblemente entusiasmados con estos extraordinarios peces y el potencial para cambiar la vida de las personas con corazones dañados”, expreso Mommersteeg.

También Puedes Leer  Las verdaderas razones por la que le dan gelatina a los enfermos

Esto es una luz de esperanza para las personas que a pesar que sobrevivieron a un infarto quedaron con lesiones que los hacen tener una condición especial. Esto en el futuro ayudara a muchas personas a sanar el órgano que bombea todo el cuerpo.

Así podrás garantizar el óptimo funcionamiento del organismo entero, ya que los órganos necesitan de la buena circulación sanguínea para trabajar al 100%.

Si te gusto el articulo compártelo.

Estos son los verdaderos secretos de un matrimonio feliz

huevo

Dieta del huevo cocido si quieres bajar hasta once Kilos en sólo dos Semanas