El cáncer de estómago es un asesino silencioso – Conoce sus síntomas aquí

El cáncer es una enfermedad que puede darle a cualquier persona sin distinguir entre raza, edad o sexo, tampoco posición social todos estamos expuestos, muchas veces las personas no se dan cuenta que tienen esta terrible enfermedad hasta que ya está en etapa avanzada.

Entonces es cuando comienzan los tratamientos de quimioterapia y radioterapia que además de acabar con las células malas acaban con las buenas también por eso las personas se debilitan tanto, se sienten cansadas y sin fuerzas.

Los síntomas del cáncer de estómago por lo general no se sienten hasta que ya están en otros órganos, solemos confundirlos con otras enfermedades y por eso los dejamos pasar, cuando esto pasa la tasa de supervivencia es de 5 años.

La American Cancer Society & Cancer org nos indican cuales son los síntomas que podemos presentar cuando tenemos cáncer de estómago, así que lee hasta el final.

Síntomas de cáncer de estomago

Los síntomas que puede presentar una persona con cáncer de estómago son los siguientes: Acidez o indigestión, vómitos que pueden contener o no sangre, malestar y dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, pérdida del apetito, hinchazón del abdomen, fatiga y debilidad,  sangre en las heces, anemia, pérdida de peso sin razón aparente.

Al sentir cualquiera de estos síntomas tienes que visitar al médico pues se pueden confundir con úlceras o virus estomacales, por eso quien puede decirte con certeza que estas padeciendo es un médico especialista.

Las personas que más riesgos presentan para padecer esta enfermedad son las que son mayores de 55 años,  los hombres son más propensos que las mujeres, las personas que comen muchos alimentos secos, salados, ahumados o encurtidos, antecedentes familiares.

businessman has stomach pain when hungry

La bacteria helicobacter pylori causa úlceras estomacales y trastornos digestivos, lo mejor es que visites a un gastroenterólogo y él te de un diagnostico seguro, no te alarmes hasta no saber con certeza que es lo que tienes.

Esta información es importante, por eso espero que puedas compartirla en tus redes sociales con todos tus contactos para que estén atentos ante estos síntomas, no te descuides, come sano y no ingieras alcohol en exceso.

También Puedes Leer  Enfermedades que cura la moringa beneficios y propiedades

Este Doctor tuvo que hablar! – Cuida tu colon con esta receta que nos dio el día de hoy

Dile adiós ya al colesterol, glucosa en la sangre, lípidos y triglicéridos con este remedio