Diez alimentos que debes consumir diariamente para tener las arterias limpias y no obstruidas.

Uno de los órganos de vital importancia en nuestro cuerpo es el corazón. Órgano encargado de bombear la sangre a todo nuestro cuerpo, transportando los nutrientes y el oxígeno necesario para mantener en buen estado el organismo en general.

Se haría imposible un buen estado de salud, si nuestro corazón no pudiera cumplir con su tarea y la misma también se podría ver afectada si las vías por donde corre esa sangre, las arterias y venas, estuvieran bloqueadas, por desechos acumulados, sobre todo grasas.

 Una de las consecuencias seria el padecimiento de enfermedades del tipo cardiovascular, ataques al corazón, etc. Es allí donde radica la importancia de mantener un buen estado de nuestras arterias y corazón.

Queremos que conozcas algunos de los alimentos que pueden ayudarte a lograr ese objetivo, mejorando la calidad de vida de aquellos que ya estén sufriendo de alguna afección cardiovascular o en caso contrario prevenir que llegue a ese extremo.

Estos alimentos pueden mejorar la salud de arterias y corazón

La caballa.

Este pez con un alto contenido de omega 3, ayuda a controlar los niveles del LDL en la sangre, así como aportar elasticidad en los vasos sanguíneos y disminución de la presión arterial. Las estadísticas apuntan que gracias al contenido de vitamina E que muchos peces contienen, se puede reducir significativamente la cantidad de personas sufriendo de enfermedades cardiacas.

Espinacas.

Popularmente conocidas como fuentes de vitaminas y fibra. Son las encargadas de eliminar las enzimas que suelen provocar los problemas cardíacos.

El aguacate.

Contribuye en la regulación de la presión arterial y ritmo cardiaco, gracias al potasio que contiene. Así como también se asocia a la prevención de enfermedades de la circulación y corazón. Ayuda a la eliminación del colesterol malo, por medio de sus grasas mono insaturadas.

También Puedes Leer  Prepárala como te digo y baja la presión sanguínea en un minuto, cura un tumor y limpia tu hígado en un día con remolacha

Las nueces.

Según estudios, su contenido de selenio puede ayudar en la reducción de las enfermedades del corazón hasta en un 57%. Y al igual que el aguacate contiene gran cantidad de grasas mono insaturadas.

Harina de lino.

De mucho valor para favorecer la circulación de la sangre en el cuerpo gracias a su contenido de fibra, omega 3 y vitamina E.

Té verde.

Él te verde es altamente recomendado para reducir los lípidos y el colesterol del cuerpo. Esto se traduce en menos arterias obstruidas a causa de la grasa.

Semillas de girasol.

Contienen fitosteroles y vitamina E, que ayuda en la disminución de los niveles de colesterol, así como sus grasas regulan los niveles de colesterol a nivel general en el organismo.

Ajo.

El ajo es conocido por sus efectos vasodilatadores, que contribuyen a la prevención de casos de hipertensión y también es un coadyuvante en la eliminación del colesterol.

Pimienta de cayena.

Entre sus beneficios podemos citar el control de las inflamaciones, regular el nivel de colesterol, gracias a su componente principal, el capsicum.

Las lentejas.

Si quieres ver reducidos tus niveles de colesterol LDL y por lo tanto las posibilidades de sufrir de algún problema del corazón por esa causa, te recomendamos consumir periódicamente lentejas, que según expertos pueden ayudarte a reducir los niveles de ese colesterol.

No olvides compartir esta información y comienza hoy a practicar para tener una mejor calidad de vida.

¡Advertencia! Si la pechuga de pollo está con estos filamentos, no los compren.

El remedio con ajo de la abuela que elimina las manchas de la cara como borra.