Diez alimentos naturales que te ayudarán a limpiar el colon

El sistema digestivo juega un papel importante dentro de nuestro organismo. No solo tenemos que asegurarnos de que entre comida, sino de que salgan los desechos y las toxinas.

Esto con el fin de que todos los procesos internos se den de manera adecuada y puedas garantizar tu salud. Delo contrario empezaras a sufrir de estreñimiento y otros problemas estomacales.

Y después de eso, puede empeorar tu salud en general. Por eso debes limpiar tus intestinos y colon. La principal forma de hacerlo es hidratando tu cuerpo, pero no es la única.

Es mucho más efectivo si lo acompañas con una alimentación más saludable, donde los protagonistas sean los alimentos que te ayudaran a promover la expulsión de las toxinas y los desechos acumulados.

Alimentos para limpiar tu colon

Semillas de chía y lino: estas semillas contienen ácidos grasos como el omega 3 y la fibra que reducen la inflamación del colon y estabilizan las paredes celulares intestinales, lo que optimiza el proceso digestivo.

Hierba de trigo o wheatgrass: le da a tu cuerpo mas oxigeno, lo que evita el crecimiento de las células cancerígenas y expulsa as toxinas del colon. Esta hierba contiene vitamina B, C, H y K, betacaroteno, omega 3 y aminoácidos.

Pamplina: esta hierba elimina las toxinas, fortalece los músculos del estomago y el colon. Logrando mantener tu organismo sano y desintoxicado.

Kéfir: este alimento contiene pro bióticos que equilibran la mucosa del tracto digestivo, permitiendo la absorción de los nutrientes de los alimentos que consumes y combatiendo las bacterias, así como las toxinas.

Frutas orgánicas: el kiwi, la uva, papaya y la piña contienen fibras y lubricantes naturales. Además de enzimas digestivas que te ayudan a desechar las toxinas y residuos del colon.

También Puedes Leer  ¿Qué sucede con tu cuerpo cuando bebe agua en ayunas por un mes?

Manzanas: ayuda a limpiar tu sistema digestivo gracias a la fibra que contiene. Contienen Pectina un compuesto que actúa como agente espesante dentro del sistema digestivo, eliminando las toxinas y fortaleciendo el revestimiento de los intestinos.

Aguacate: contiene fibra, por lo que promueve los movimientos intestinales que permiten la expulsión de los desechos y toxinas.

Verduras verdes: los alimentos con clorofila como las espinacas, aceitunas verdes, espárragos, coles de Bruselas, col, apio, entre otros son excelente para tratar los problemas digestivos. Tienen grasas solubles que se adhieren al revestimiento de la pared intestinal retrasando el crecimiento de las bacterias. De igual manera elimina las toxinas del colon y cura el revestimiento del tracto gastrointestinal.

Agua con sal gruesa: la deshidratación es una de las causas de la acumulación de desechos y toxinas en el colon, por lo que debes beber 8 vasos de agua diariamente. Pero además puedes ingerir un vaso de agua con un poco de sal marina para desintoxicar tu organismo.

Legumbres: contienen mucha fibra que ayuda  a limpiar el colon, además mantienen los movimientos intestinales y previene las enfermedades digestivas.

Come de esta manera y no tendrás nada de qué preocuparte. No olvides compartir esta publicación.

Cómo eliminar la grasa de la barriga sin hacer ni una sola sentadilla

Por qué beber Gin Tonic es una de las mejores formas de aliviar la fiebre